www.elmundofinanciero.com

NUEVA INVESTIGACIÓN DEL FONDO DE PENSIÓN EUROPEO

Impulso para los metales a medida que las economías se recuperan y la producción aumenta

Impulso para los metales a medida que las economías se recuperan y la producción aumenta

  • Dos tercios también esperan que el precio del platino aumente y el 60% espera que el precio de la plata aumente por la misma razón

martes 08 de junio de 2021, 12:09h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Una nueva investigación con 150 fondos de pensiones europeos con un AUM combinado de $ 213 mil millones, revela que anticipan que el precio de los metales preciosos e industriales aumentará. El estudio fue realizado por NTree International Ltd, una empresa especializada en marketing y distribución y educación para inversores. NTree representa la gama de ETC de metales de Global Palladium Fund. Los hallazgos muestran que el 85% de los fondos de pensiones esperan que el precio del oro aumente durante los próximos 12 meses a medida que el consumo de joyas se recupere completamente en línea con la recuperación económica mundial. Dos tercios de los inversionistas en pensiones también esperan que el precio del platino aumente y el 60% espera que el precio de la plata aumente por la misma razón.

Los fondos de pensiones también se muestran optimistas sobre los metales industriales, y el 77% espera un aumento en la demanda y el precio del paladio, níquel y cobre durante los próximos dos años. Esto será impulsado por las principales economías lideradas por China, que se espera que experimenten un fuerte crecimiento en 2021 y 2022 y aumentos importantes en la producción industrial.

Hamad Ebrahim, director de investigación de NTree, comenta: “Nuestra investigación destaca que la recuperación económica posterior a la pandemia está teniendo un impacto positivo en el rendimiento de los metales preciosos e industriales. Los metales son particularmente atractivos para los fondos de pensiones que buscan diversificar sus carteras y como cobertura contra la inflación. Además, los metales como el paladio, el cobre y el níquel son vitales para la transición a una economía sostenible y más verde, lo que aumenta aún más su atractivo ".

NTree representa Global Palladium Fund (GPF), que tiene cuatro ETC de metales (oro, plata, paladio y platino) que cotizan en Deutsche Börse y la Bolsa de Valores de Londres. Tienen los cargos más bajos con índices de gastos totales (TER) que oscilan entre el 0,145% y el 0,20%.

Los nuevos ETC de oro, plata, platino y paladio con respaldo físico, dirigidos a Family Offices, administradores patrimoniales, institucionales y otros inversores profesionales, seguirán el precio al contado de los metales respectivos que cubren.

Por primera vez en la industria, los ETC utilizan la tecnología Blockchain para registrar la información de la barra y proporcionan una capa adicional de seguridad y transparencia.

NTree ha creado una marca dedicada, Metal.Digital , como un recurso educativo para inversores profesionales con un enfoque en metales.

GPF ETC cotizados en la Bolsa de Valores de Londres y Xetra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios