www.elmundofinanciero.com

ESTRATEGIAS DE SWING TRADING

El oro se encuentra en un momento alcista. El petróleo y la plata están en zonas confusas. ¿Son buenas oportunidades de trading?
Ampliar

El oro se encuentra en un momento alcista. El petróleo y la plata están en zonas confusas. ¿Son buenas oportunidades de trading?

· En dado caso de que el precio del oro siga aumentando al punto de superar R2, habría que valorar un largo tomando en consideración un objetivo situado en el orden de los 30 puntos antes de que se aproxime a R3 en 1.938,0 el cual lo más seguro es que actúe como resistencia

sábado 12 de junio de 2021, 08:05h
Algunos activos en el mercado actual de materias primas se encuentran en zonas en las resulta un poco arriesgado operar o que se encuentran en las llamadas “zonas confusas”, las cuales son esas zonas despejadas para operar, ten en cuenta esto al momento de plantearte tu estrategia de inversión.

Futuro del petróleo

En estos momentos el futuro del petróleo se está cotizando en 66,72.

Se tiene previsto que si el precio de dicha materia prima entra en un movimiento alcista podrá incluso superar los 67,53 con un impulso claro, fuerte y decidido, de tal manera que se puede considerar a largos un objetivo situado en el orden de los 25 puntos antes de acercarse a R2 en 68,02, llegado a este precio podría comenzar a actuar como resistencia.

Pero si en el mejor de los casos el precio de esta materia continúa subiendo y llegase a superar los R2, habría que empezar a considerar nuevos largos de teniendo en mente un objetivo del orden de los 25 puntos antes de que el precio se acerque a R3 en 68,52, el cual seguramente actúe como resistencia.

Futuro del oro

Actualmente el futuro del oro logra situarse en una cotización de 1.909,4.

Los analistas tienen previsto que si dicho precio comienza con un movimiento alcista, podría incluso superar los 1.916,7, valorando un largo de objetivo que se sitúa en el orden de los 15 a 20 puntos antes de que el precio de aproxime a su R2 en 1.923,3 precio que podría actuar como resistencia.

En dado caso de que el precio del oro siga aumentando al punto de superar R2, habría que valorar un largo tomando en consideración un objetivo situado en el orden de los 30 puntos antes de que se aproxime a R3 en 1.938,0 el cual lo más seguro es que actúe como resistencia.

Futuro de la plata

Por último, tenemos el futuro de la plata que se encuentra en estos momentos cotizando en 28,155.

En el caso de que el precio comenzar a moverse en rangos alcista lo más probable es que supere los 28,340 quedando hueco antes alcanzar el R2 en 28,478, en ese caso se puede valorar largos teniendo en cuenta un objetivo en el orden de los 15 a 20 puntos antes alcanzar a R2 en 24,478 siendo este un punto de resistencia.

De continuar subiendo el precio de la plata al punto de también superar a R2, habría que valorar largos considerando un nuevo objetivo situado en el orden de los 40 puntos antes de aproximarse a R3 en 28,861 precio que muy probablemente actúe como resistencia.

Lo que hace este un buen momento para hacer trading con materias primas, recuerda que para hacer eso es necesarios que escojas una estrategia que te funcione y se adapte a tu estilo.

Mejores estrategias de trading para operar en materias primas

Sea cual sea la estrategia que utilices, lo mejor es investigarla muy bien antes de aplicarla. Entre las mejores del momento tenemos

Estrategia de swing trading

Esta es una de las estrategias de trading más utilizadas hoy en día, en esta se busca sacar beneficio aprovechando al máximo solo una parte en concreto de un determinado movimiento de tendencia. Si vas a usar este tipo de estrategia te recomendamos primero investigar todo lo necesario sobre la estrategia de swing trading: cómo funciona el swing trading y cómo emplearlo.

Estrategias con medias móviles

Este tipo de estrategia es ideal para aquellos inversores que prefieren una perspectiva a corto plazo, ya que se centra en analizar el precio de la materia prima mediante el uso de medias móviles para identificar de esa manera los momentos en los que es recomendable entrar o salir del mercado.

Estrategias con puntos pivote

Esta estrategia tiene como objetivo aislar el precio de la materia prima en cuestión al que es probable que cambie el sentimiento en el mercado. Es importante tener en cuenta que el cálculo del punto pivote se lleva a cabo por medio de un promedio entre precio máximo, mínimo y de cierre de cualquier valor dado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios