www.elmundofinanciero.com

PAIS INVITADO EN FITUR

Corea quiere ser tu próximo destino tras la pandemia

Corea quiere ser tu próximo destino tras la pandemia

  • El 15 y 17 de junio, el presidente de Corea, Moon Jae-in, protagoniza la primera visita de estado a España desde el inicio de la crisis sanitaria

lunes 14 de junio de 2021, 17:08h

A unos 10.000 kilómetros de España está Corea, un país lleno de historia y tradición que cada año recibe la visita de miles de turistas extranjeros. Con más de 5.000 años de historia, su popularidad no ha hecho más que crecer en los últimos. El éxito del cine coreano, el K-Pop, la cosmética coreana o la gastronomía han situado en el mapa mental a este país, todavía muy desconocido para los españoles. “La relación entre Corea y España ha sido, hasta ahora, un amor no correspondido, algo que queremos cambiar. El ‘Hayllu’ o Ola Coreana ha alcanzado una gran popularidad entre los jóvenes de todo el mundo, también entre los españoles que se muestran muy interesados en el K-pop, nuestro cine o nuestra conocida cosmética coreana. Si sabemos aprovechar y promover estas fortalezas, creo que ese interés podemos transformarlo en viajeros españoles que decidan descubrir Corea”, confía el Embajador de Corea en España, Bahk Sahnghoon.

Primera visita de estado desde el estallido de la pandemia.

Del 15 al 17 de junio, el Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, visitará España en un viaje donde la cooperación turística entre ambos países tendrá un peso fundamental en la agenda. Su visita será, además, la primera visita de estado de un mandatario extranjero, desde el inicio de la pandemia.

País invitado en FITUR

En 2020, Corea fue el país invitado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), su pabellón, el de mayor tamaño de la historia de la feria estaba pensado para, a través de la idea de “Smart Tourism Korea”, potenciar tradición y modernidad. Entre otras actividades, un túnel multimedia mostraba en 3D imágenes de la naturaleza y los palacios de Corea, un espectáculo que atrajo a numerosos visitantes. La comisión de FITUR le otorgó el premio al mejor stand por su excelente diseño y programa.

Un amor no correspondido

El número de coreanos que visita España cada año no ha dejado de crecer a un ritmo vertiginoso durante la última década. La cultura española tiene un gran atractivo para muchos coreanos que deciden, en busca de un buen clima, una diversa cultura y un patrimonio artístico muy amplio, visitar nuestro país. Sin embargo, el número de españoles aumenta, pero a un ritmo mucho menor. En 2019 alcanzaba los 30.000 turistas que viajaron a Corea desde España, mientras que el camino contrario lo emprendieron 630.000 personas. Los españoles, mucho más reticentes a los viajes internacionales, eligen todavía destinos europeos o latinoamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios