www.elmundofinanciero.com

SEGURIDAD EMPRESARIAL

La seguridad de tu empresa, beneficia tus cifras
Ampliar

La seguridad de tu empresa, beneficia tus cifras

· ¿Qué debe poseer el sistema de seguridad de tu empresa?

martes 15 de junio de 2021, 08:01h
La seguridad de tu empresa debe estar garantizada por servicios efectivos, enfocados tanto a los aspectos de protección inmediata como acciones preventivas, lo que a la larga beneficia tus cifras al minimizar y suprimir los riesgos de pérdidas asociados con robos o accidentes.

¿Cómo de relevante es la seguridad empresarial?

Estudios estadísticos han determinado que cada dos minutos se produce un accidente grave en el trabajo, lo que genera gastos millonarios anualmente en el mundo, cuyas causas principales provienen de la falta de adecuados sistemas de seguridad empresarial.

Al hablar de protección, es indispensable tener en consideración que no se trata solamente de procurar que cada trabajador realice sus actividades siguiendo ciertas normas para evitar accidentes laborales, sino también proporcionarles el espacio físico adecuado, dotado de medidas que eviten el ingreso de intrusos, robos, sabotaje o vandalismo.

Expertos en el sector como Movistar Prosegur Alarmas determinan que toda empresa necesita contar con un sistema de protección que mantiene bajo vigilancia las instalaciones del inmueble para evitar accidentes, mejorando la productividad y la seguridad de todo su personal en beneficio de las cifras.

Al contratar este tipo de servicios contarás con el respaldo de expertos en protección que instalarán en tu organización un completo y vanguardista sistema de alarmas conectadas a una central receptora, la cual dará aviso a las autoridades competentes en tan solo 29 segundos en caso de ser necesario.

Por otro lado, disponen de cámaras para video vigilancia que te permiten visualizar desde cualquier lugar todo lo que acontece dentro de tu negocio, en tiempo real. Además de mantener protegidos todos tus dispositivos electrónicos mediante una conexión segura en internet.

¿Qué debe poseer el sistema de seguridad de tu empresa?

Para evitar pérdidas en tu negocio es necesario que cuentes con los mejores equipos de vigilancia. Muchos cuentan con packs especiales para empresas en los que se incluyen cámaras IP conectadas a una central receptora de alarmas y con acceso wifi a través de una aplicación que instalas en tu móvil o cualquier otro dispositivo inteligente.

La ventaja de este tipo de cámara, es que te permite apreciar el desarrollo de tus empleados tal como si te encontraras a su lado; además se realizan grabaciones de video que puedes revisar en caso de que sea necesario.

El pack incluye una placa disuasoria donde se indica que tu empresa está siendo protegida por expertos en seguridad y un panel de comunicación instalado en un lugar seguro para evitar que pueda ser saboteado.

Con este completo sistema de alarmas puedes tener la seguridad de que tu negocio está en manos de expertos, quienes utilizan lo último en tecnología para evitar que ocurran accidentes en tu empresa.

La protección de tu empresa en cifras

La incidencia de robos e imprevistos se reduce considerablemente gracias a los detectores de intrusión conectados a cámaras de alta calidad, los cuales te permiten verificar de forma precisa cuando se origina el aviso de una alarma. Con ello, se alerta oportunamente a las autoridades para evitar otros destrozos que suelen ser parte de esas intrusiones.

Incluso si tu empresa se encuentra cerrada puedes verificar su integridad desde la app sin necesidad de trasladarte hasta el lugar y solicitar imágenes de tus detectores para mayor tranquilidad.

Las empresas de seguridad cubren la protección de establecimientos regulados grado 3, los que se encuentran obligados por Ley a disponer de este tipo de sistemas de seguridad, como es el caso de estaciones de servicio, administraciones de lotería o joyerías, entre otros.

Asimismo, si tu empresa se encuentra ubicada en una zona apartada y requieres ayuda inmediata, al recibir un aviso a través de la central receptora de alarmas será enviado un vigilante motorizado para prestarte auxilio y las autoridades competentes del caso.

En síntesis, la seguridad empresarial es indispensable tanto para evitar los robos o accidentes inesperados, como para garantizar la salud y bienestar de tus trabajadores. Suprimiendo todos estos incidentes que suelen comprometer grandes sumas de dinero en cualquier empresa y al reducir las pérdidas, se benefician las cifras correspondientes a productividad y ganancia.

Invertir en estos sistemas de seguridad tan novedosos permite acceder a una amplia gama de funciones, entre ellas gestionar la entrada y salida del personal, observar su desempeño en tiempo real o revisar imágenes grabadas en la nube para prevenir oportunamente cualquier acontecimiento que pueda significar un riesgo o pérdida por parte de la empresa, lo que a la larga se traduce en un ahorro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios