www.elmundofinanciero.com

EN VERANO NO NOS PARAMOS

Ejemplos de acciones publicutarias para incrementar tus ventas en verano

Ejemplos de acciones publicutarias para incrementar tus ventas en verano
Ampliar

· Los efectos de la pandemia se han notado a largo plazo y las pymes han sido las más afectadas por ello

martes 15 de junio de 2021, 08:20h

La recuperación será lenta ya que el golpe ha sido muy duro. Habrá que buscar nuevas formas de seguir atrayendo clientes, contando con estrategias que tengan un retorno de la inversión considerable pero gastando el menor presupuesto posible. Hacer propaganda no solo consiste en lanzar un anuncio en televisión o radio: hay formas de llegar a tu público con una inversión más baja y, precisamente, ahora es cuando se empieza a notar esa positividad. Según Infoadex, en abril hubo un incremento del 72,6% de la inversión en publicidad respecto al año pasado, dato muy esperanzador de cara a lanzar campañas.

Por ello, vamos a destacar algunas de las acciones que se pueden realizar en verano y que pueden ser de utilidad.

Lanza una campaña de propaganda online

Los medios online llevan años creciendo y evolucionando. Cada vez es más el tiempo que se pasa delante de una pantalla, sea un smartphone, tablet o el propio ordenador y, por tanto, contar con una presencia activa en internet es indispensable.

De esta manera, las plataformas online son una seria opción a tener en cuenta para poder hacer una acción publicitaria en verano y, además, cuenta con una ventaja que otras alternativas no tienen: se puede segmentar muy fácilmente tu público objetivo.

Si a eso se suma el hecho de que tú controlas el presupuesto, será difícil no contar con conversiones.

Por tanto, ver cuáles son las redes sociales en las cuales está tu target, identificar qué puedes ofrecerles en esta época y lanzar los anuncios correspondientes es una gran alternativa para empezar a potenciar las ventas. Asimismo, otras opciones como trabajar más el Blog o invertir en Google Ads pueden ser muy interesantes.

Haz regalos publicitarios a clientes y empleados

Una de las alternativas más ideales para cualquier momento del año. El merchandising personalizado puede ir destinado tanto a clientes como empleados puesto que el logotipo impreso será siempre visto por terceras personas cuando el artículo se utilice o se vaya con él.

Hay una gran variedad de obsequios que se pueden entregar y muchos de ellos a un bajo coste, como bolígrafos, mochilas de cuerdas, gorras, tazas, gafas de sol, chanclas, botellas... Y otros que suponen hacer un esfuerzo extra pero que generarán aún más visibilidad, como puede ser la ropa publicitaria (camisetas, polos personalizados...), altavoces, auriculares o hinchables, entre otros.

Al entregar un regalo siempre habrá un efecto de necesidad de agradecimiento, por lo que la persona pensará en la compañía que le haya hecho el detalle cuando pueda necesitar un producto o servicio que esta ofrezca.

Y, como hemos comentado, el logo impreso en la superficie del objeto será visto por otras personas. Una mochila o una pelota hinchable tendrán una gran visibilidad cuando se lleven a la playa, por ejemplo.

Además, esta acción no es individual sino que puede combinarse e integrarse dentro de otras, como ya verás a continuación.

Crea una promoción

Otra opción que funciona muy bien y que muchas son las marcas que se apuntan a ello. Un descuento, un pack, una oferta limitada... Todas son buenas herramientas para dar un plus temporal a las ventas.

Asimismo, este punto está unido al anterior puesto que se pueden emplear regalos promocionales como parte de esta campaña. Es posible que se desee hacer un sorteo a través de redes sociales, por ejemplo, para poder aumentar la base de seguidores y atraer más personas a la web.

Por otro lado, también pueden formar parte de una oferta limitada, entregando un determinado merchandising con la compra de un producto en concreto. En este sentido, las hay muchas posibilidades y las rebajas son una acción que siempre funciona, siempre y cuando no se haga de manera constante o con un % demasiado contundente. Bajo esas condiciones, se podrían lanzar erróneamente el mensaje de que el artículo tiene muy poco valor y que, fuera de estas promociones, el precio está muy por encima de su valor real.

Organiza un evento online

Una acción que ya estaba empezando a ser tendencia antes de la pandemia pero que se ha consolidado por completo con la irrupción del COVID-19. Antes de 2020 ya existían una gran cantidad de cursos online y se podían seguir conferencias y exposiciones a través de las propias plataformas sin necesidad de acudir físicamente.

Sin embargo, todo ello ha crecido exponencialmente al convertirse en una necesidad para toda clase de organizaciones. Por ese motivo, esta es una gran acción que puede resultar muy útil para captar clientes nuevos.

La idea sería la de realizar algún curso o tutorial, contenido que pueda ser de interés para el público potencial, de manera que se conecten y puedan recibir información que les resulte útil en su día a día o para alguna situación en concreto y que esté relacionada con la empresa.

De nuevo, los regalos publicitarios pueden entrar en escena como gancho para acabar de captar la atención del target, puesto que se puede hacer un pequeño concurso al final para todos aquellos que hayan asistido, entregan un detalle promocional (o un pack) al ganador.

Estas han sido nuestras propuestas para poder acciones de propaganda en verano, de manera que se pueda controlar la inversión y, a la vez, se obtenga un buen retorno de la misma. Nos gustaría escucharte, por lo que tienes habilitada la sección de comentarios en la parte inferior para que nos expliques tus ideas y experiencias.

Ejemplos de acciones publicutarias para incrementar tus ventas en verano
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios