SEGÚN DATOS DE HOMELIKE

El alquiler temporal de viviendas generará 166 millones de euros a los propietarios españoles

El alquiler temporal de viviendas generará 166 millones de euros a los propietarios españoles
Ampliar

  • El mercado del alquiler de viviendas temporal es ahora 3 veces más grande que en 2019

martes 15 de junio de 2021, 17:41h

La plataforma de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios y nómadas digitales, Homelike, ha estimado que, este año, el alquiler de viviendas temporales generará 166 millones de euros de beneficios para los propietarios españoles. Samuel Toribio, Country Manager de la compañía en España, señala además que “las reservas en nuestro país de este tipo de alojamiento han crecido un 20% de abril a mayo de este mayo, lo que muestra lo rápido que se está recuperando el alquiler temporal frente a otras alternativas como el alquiler turístico, que aún no termina de despegar”. De hecho, el porcentaje de reservas del alquiler temporal ha crecido con respecto a 2020. Un incremento que también se observa al comparar este año con 2019. Así, según datos de Homelike, las reservas de alquiler temporal en España crecieron este año un 340%, con respecto al año anterior y un 321%, si se compara con 2019. Lo que supone que, este año, el mercado del alquiler de viviendas temporal es 3 veces más grande que en 2019.

“Esto muestra cómo, actualmente, los alquileres temporales son una opción más segura para los propietarios que el alquiler turístico, tanto a nivel económico como de reservas. De hecho, cada vez son más los nómadas digitales que trabajan a distancia y que deciden mudarse a otras ciudades a medio plazo, lo que genera una alta demanda de este tipo de alojamiento”, explica Toribio.

Un incremento que también se debe a que cada vez son más los trabajadores a distancia que eligen nuestro país como destino y a los proyectos empresariales que han incrementado su duración, pasando de días a semanas.

En consonancia con esto, la compañía recoge los últimos datos publicados del INE sobre viviendas turísticas en España, que muestran cómo su número cayó un 8,3% en febrero de 2021, con respecto a agosto de 2020. Lo que supone casi 27.000 viviendas turísticas menos. Una caída que sufrieron, sobre todo, Cataluña, País Vasco y Cantabria, donde el porcentaje de viviendas turísticas disminuyó entre un 13% y un 11%.

Desde Homelike, interpretan estos datos como un reflejo de la mayor confianza y seguridad que genera el alquiler temporal a los propietarios, pues se trata de un cliente más cuidadoso y con menor gasto rotacional.

Precio medio de las viviendas temporales.

Por último, desde la compañía recogen que el precio medio del alquiler de una vivienda temporal en España es de 1.655 euros al mes. Una cantidad que se incrementa en Madrid y Barcelona, donde se pagan 1.690 euros y 1.719 euros, de media, respectivamente. Y, desciende en Valencia, hasta los 1.200 euros mensuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios