PARA MANTENER EL ORDEN DE LAS CALLES

Los hosteleros de Calviá piden refuerzos a la Guardia Civil

Los hosteleros de Calviá piden refuerzos a la Guardia Civil
Ampliar

· La asociación de empresarios y trabajadores de Calviá, EMYTRA solicita más presencia de la guardia civil en las calles del municipio a la hora del cierre de los locales de ocio

viernes 18 de junio de 2021, 10:51h
El presidente de EMYTRA, Diego Belmonte, no quiere que se repitan los hechos del pasado año en Punta Ballena cuando, tras el cierre de los establecimientos, unos turistas protagonizaron un altercado. Las autoridades responsabilizaron a los dueños de locales y cerraron todos los bares, restaurantes y comercios de la calle de Magaluf. Pese a que los empresarios explicaron que no eran responsables de lo que sucediera tras el cierre y el orden en las calles dependía de los agentes responsables del orden público, sus quejas fueron desoídas por el Ayuntamiento y el Govern Balear.

EMYTRA pide mayor presencia de la Guardia Civil en Punta Ballena y sus calles aledañas, así como en otras zonas de ocio nocturno de Calviá para evitar aglomeraciones y desórdenes.
Por ello piden a la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, que refuerce la presencia de los agentes y a la Concejal de Seguridad Ciudadana, Natividad Francés, que haga cumplir la normativa.
La asociación reclama que se "deje de criminalizar al sector de la hostelería ya que no es responsable de lo que los turistas hagan después del horario de cierre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios