www.elmundofinanciero.com

RESTAURANTES

Kraken, referencia gastronómica de la costa gaditana

Kraken, referencia gastronómica de la costa gaditana
Ampliar
viernes 18 de junio de 2021, 11:24h
Abierto en plena pandemia mundial en Barbate (Cádiz), el restaurante Kraken, cuyo nombre hace referencia a la mitológica bestia marina, ofrece una nueva vuelta de tuerca a la propuesta gastronómica de su casa madre, el chiringuito Los Sueños (Zahara de los Atunes, Cádiz).
Kraken, referencia gastronómica de la costa gaditana

Con vocación de convertirse en una de las referencias gastronómicas de la costa gaditana, Kraken practica una “Cocina de fondo abierta al mundo”, como el propio restaurante autodefine su propuesta culinaria.

Kraken supone una clara apuesta por la cocina innovadora y de calidad que bebe de las raíces familiares gaditanas y marineras del jefe de cocina, José Carbonell, y se alimenta del concepto gastronómico de Los Sueños, yendo un paso por adelante, pero siempre ofreciendo propuestas diferentes y divertidas.

El atún es el protagonista de muchos de los platos de la carta de Kraken, especialmente en verano, pero no solo: los platos a la brasa y sus arroces también son especialidad de la casa. Siempre emplean producto local y de temporada, pero con toques originales y una vuelta de tuerca.

Su máxima es respetar y mimar la materia prima local, con la base de la cocina tradicional, pero dejándose seducir por influencias de todo el mundo. ¿Su leitmotiv? Sorprender al comensal no solo por la calidad, sino además por la innovación en cada bocado.

Todo ello sin olvidar el lugar en el que está emplazado, con precios ajustados, y una carta que invita a compartir y probar de todo un poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios