¿CÓMO FINANCIAR NUESTRA REFORMA?

La pandemia dispara las reparaciones en los hogares (y su financiación)

La pandemia dispara las reparaciones en los hogares (y su financiación)

· Plataformas como Lendo ayudan a los usuarios a comparar condiciones de préstamo de forma transparente, rápida y gratuita

viernes 18 de junio de 2021, 19:15h
La pandemia de la COVID-19 ha cambiado de arriba a abajo nuestro modo de vida. No solo en las relaciones sociales, sujetas hasta ahora a un seguido de restricciones concisas para poder evitar el contagio del virus, sino también en aspectos más cotidianos. Un ejemplo de ello se halla en los mismos domicilios: la crisis sanitaria ha disparado las reformas en los hogares con el objetivo de hacer frente a las incomodidades que antes, cuando el confinamiento todavía era un concepto lejano e inexistente, no era tan visibles. Un dato significativo: según Habitissimo, plataforma en línea del sector de la reparación, en el cuarto trimestre del ejercicio pasado, el 2020, la demanda de proyectos y reformas integrales de vivienda creció alrededor de un 45% en relación con el mismo periodo del año 2019. En este sentido, los trabajos más solicitados durante este tiempo son relativos a la construcción o a las reformas integrales o parciales de inmuebles, que representan un 55% de las solicitudes, mientras que las reparaciones y los trabajos de mantenimiento equivalen a un 25%.


A pesar de que la situación epidemiológica se está suavizando, la tendencia de las reparaciones en las casas y pisos no parece que baje el ritmo, y menos a las puertas de una estación, el verano, donde muchas familias deciden dar el paso en dicho ámbito. Ahora bien, del mismo modo que resulta fundamental encargar los trabajos de reparación o reforma a los mejores profesionales, también es básico que a la hora de obtener el préstamo para tu reforma el proceso se realice de forma responsable y meditada para hallar la mejor opción.

Una herramienta útil para estos casos es Lendo, un óptimo comparador de préstamos online que hace su trabajo mediante dos máximas muy claras: de forma transparente y ahorrando tiempo y dinero para los usuarios. En este sentido, dicha plataforma recomienda estudiar diferentes ofertas, así como revisar condiciones, con el fin de escoger la opción más interesante. Dicho de otro modo: propone soluciones financieras responsables.

A través de un proceso intuitivo, moderno y confiable, Lendo, una plataforma de uso gratuito, no es un banco ni tampoco tiene el poder de decisión acerca de un préstamo y su posible concesión. Así pues, su funcionalidad se podría describir como un ‘broker’, puesto que conecta a usuarios y entidades financieras en un marketplace específico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios