Cuáles son los mejores brokers online del 2021
Es importante remarcar que, aunque los siguientes brokers son todos de confianza y calidad, cada trader debe prestar atención a las pequeñas diferencias entre ellos en función de lo que busque. Esta es la lista con los mejores brokers del 2021:
De giro
Fundado en el año 2008, este broker holandés fue adquirido el año pasado por el alemán Flatex AG. Gracias a esta absorción se ha convertido en un referente europeo como broker online. Se trata de un broker de utilización asequible e ideal para principiantes tanto por su sencillez de uso como por sus comisiones, unas de las más baratas actualmente, y es que son de 2€ + 0,05%. Comisiones bajas permiten inversiones menores, y el broker permite operar en mercados menos frecuentes como Japón, Singapur, Australia o Hong Kong.
eToro
Especializado en Forex, este broker de 2007 es actualmente un broker de talla mundial. Su firma es una red social para traders, en la que facilita el contacto con otros usuarios que hagan las labores de asesoramiento e intercambio de experiencias. Cuenta con plataforma online y móvil propia.
Ninety Nine
El llamado el Robin Hood español es un broker muy popular entre aquellos que se inician en el mundo del trading. Su oferta de productos es bastante reducida, permitiendo operar solo con 100 empresas americanas, pero es uno de los pocos broker sin comisiones existentes. Otro detalle a tener en cuenta es que solo permite operar en las horas en que el mercado está abierto, lo que es de 15:30 a 22:00 en horario europeo.
¿Qué es un broker y por qué lo necesitas?
Aunque en teoría cualquiera puede comprar y vender instrumentos financieros, la realidad es que a la práctica es bastante más difícil. Para llevar a cabo las operaciones de mercado son necesarios una serie de permisos y de conocimientos técnicos que requieren de una formación e inversión considerable. Para eso existen los brokers.
Un broker trabaja habitualmente para una compañía y ofrece a sus clientes un servicio en el que actúa como intermediario entre el trader, que es quien aporta el capital y da las órdenes de inversión, y el mercado. De esta forma, el broker se limita a ejecutar las órdenes que recibe por parte del trader, además de poner a su disposición multitud de herramientas como servicios de asesoramiento o estudios de mercado, siempre bajo comisiones y limitaciones que dependen de cada uno.
Por eso es tan importante saber elegir un broker adecuado, que se adapte a tus necesidades como trader y que, por supuesto, sea confiable.