Alejo Vidal Quadras, uno de los impulsores de este encuentro, ha propuesto una agenda de reformas de las políticas públicas que redactará el grupo promotor para que España "en lugar de ser un país en descomposición que camina hacia el abismo, sea un país de éxito".
Cayetana Álvarez de Toledo, representando a Libres e Iguales, ha defendido que "hay que estructura el espacio de la razón donde caben liberales, conservadores, socialdemócratas (...) un espacio fuera del populismo y el nacionalismo".
Los representantes de las asociaciones y las personalidades que apoyan esta estrategia conjunta apuestan por reagrupar a una mayoría que defiende el orden constitucional y la monarquía parlamentaria. Los intervinientes, de entidades de distintos puntos de España y de Unión Europea han hecho hincapié en la difícil situación por la que atraviesa la sociedad catalana donde el Estado parece no estar presente.
El grupo ha establecido las bases para iniciar unos meses de trabajo en aquellos temas de la política española que suscitan mayor preocupación.