Francisco Martín, CEO y Cofundador de CREDIT BACK considera que: “se da la paradoja de que la esperada reactivación económica se da, en muchos casos, en una situación de debilidad financiera de las empresas debido a los muchos meses de parón de la actividad y eso provoca incrementos de la morosidad”.
Canarias en cabeza y Navarra y La Rioja las más cumplidoras
Destaca la mora entre las empresas del ámbito de la hostelería lo que ha provocado que sean las empresas de la CC.AA de Canarias las más incumplidoras en este primer semestre del año. Este dato lo ha confirmado la información difundida también por Informa D&B. Francisco Martín afirma que “las empresas canarias, muy dependientes de la hostelería y el turismo, están sufriendo especialmente las actuales circunstancias de restricción de movilidad y, en cambio, La Rioja y Navarra, donde hay gran peso del sector agroalimentario que ha vivido un buen momento durante la pandemia, tienen una morosidad muy por debajo de la media nacional”.
Los datos de DB marcan el periodo de pago en España en 77,2 días y la mora media en 16 días, siendo Canarias líder con 26 días de retraso y Navarra y La Rioja las más cumplidoras con solo 11 días de retraso en los pagos en relación a la media nacional.
CREDIT BACK considera que en un momento como el actual de reactivación económica es importante que las empresas que han de realizar ventas analicen el riesgo de morosidad y actúen con prontitud ante cualquier retraso en los pagos.
CREDIT BACK es una empresa de soluciones frente a la morosidad. Su objetivo es facilitar a las empresas las relaciones entre ellas gestionando las carteras de pagos. CREDIT BACK compra carteras de impagadas y soluciona el cobro de deudas comerciales sin recurrir a pagos previos por parte de las empresas.