www.elmundofinanciero.com

LA COMPAÑÍA DE HELADOS

Pink Albatross abre una ronda de financiación por 1,2 millones

Pink Albatross abre una ronda de financiación por 1,2 millones

  • La compañía clean label de helados plant-based invertirá en internacionalización, ampliación del equipo, e innovación y desarrollo de nuevos productos

lunes 19 de julio de 2021, 19:15h
Pink Albatross ha abierto una ronda de financiación por 1,2 millones de euros para afianzar su crecimiento. La compañía clean label de helados 100 % plant-based y que no utiliza ingredientes artificiales destinará esta inversión a tres grandes objetivos. En primer lugar, a la internacionalización de la compañía, con la vista inicial puesta en Francia, Alemania, Holanda y Portugal, entre otros. En segundo lugar, a la innovación y desarrollo de nuevos productos, concretamente nuevos sabores y formatos. Por último, el tercero de los objetivos se ha fijado en la ampliación del equipo.

El cierre de la ronda de financiación está previsto para finales de septiembre, coincidiendo con el fin de la temporada heladera de 2021. Las perspectivas son optimistas. Por el momento ya está comprometido el 50 % del importe de la ronda, con la participación de inversores actuales, que continúan apostando por la compañía, y nuevos inversores como el Fondo Transfer Agrifood. Este fondo de capital riesgo orientado al sector agroalimentario está conformado por diez grandes empresas que apuestan por el sector foodtech español.

Entre las diferentes compañías en las que invierte, a las que ahora se suma Pink Albatross, se encuentra la start-up de carne vegetal Heura.Resultados Pink Albatross ha incrementado en un 150 % sus puntos de distribución esta temporada, llegando a la distribución moderna como los supermercados Casa Ametller de Cataluña, Sánchez Romero en Madrid y Spar en Santa Cruz de Tenerife.

Además ha registrado un crecimiento del 100 % en tiendas especializadas y se han firmado nuevos acuerdos de distribución para Canarias y Baleares. Este crecimiento en positivo coincide con importantes cambios, como la nueva imagen de marca hacia un planteamiento fresco y desenfadado, el lanzamiento de cinco nuevos sabores esta
temporada; y un nuevo packaging apostando por el rosa como un color clave y que ha sido muy bien recibido por clientes y consumidores. En paralelo también discurre el repunte de Pink Albatross en redes sociales. Su comunidad, cada vez más vinculada y con más interacción, ha crecido más del 100 % desde enero.

Respecto a los resultados, la compañía prevé cerrar el año 2021 cuadruplicando la facturación total del año anterior.

Las perspectivas coinciden con un escenario prometedor del mercado de helados plant-based a nivel internacional. El sector ha crecido más de un 30 % en países como Alemania y EEUU (con larga trayectoria) y se prevé un tamaño del mercado de más de 300 millones para 2024 en los principales países europeos. Solo en Reino Unido, los helados plant-based ya acaparan el 14 % del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios