www.elmundofinanciero.com

ES UNA LEY INCONSTITUCIONAL QUE VA CONTRA EL ESTADO DE DERECHO

La Fundación Franco asegura que continuará defendiendo la figura Francisco Franco

La Fundación Franco asegura que continuará defendiendo la figura Francisco Franco
Ampliar

· El Gobierno ha aprobado la nueva Ley de Memoria Democráticaque amplía la antigua Ley de Memoria Histórica de Zapatero para, entre otras cosas, lograr un marco legal para poder prohibir asociaciones o fundaciones que ensalcen el franquismo, entre las que se encuentra la FNFF

miércoles 21 de julio de 2021, 09:32h

El presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro, lo tiene claro: cree que esta Ley es «inconstitucional» y luchará para que no les ilegalicen. Juan Chicharro tiene una petición especial para el PP. Y es que les pide que trabajen «por la defensa de la libertad» contra esta Ley de Memoria Democrática. «Con ley o sin ley nadie los va a callar», sentencia Chicharro en una entrevista con Europa Press. El presidente de la Fundación Francisco Franco ha defendido que «cada uno es libre de pensar lo que quiera» y que el Gobierno «no puede negar el derecho constitucional»: «Esta ley de memoria democrática contraviene artículos de la Constitución, es una ley inconstitucional».

Esa defensa de su «inconstitucionalidad» hace que Chicharro se muestre «relativamente tranquilo» porque el anteproyecto de ley tiene que seguir un trámite parlamentario y ya hay partidos que se han mostrado en contra. Es el caso de Vox, que directamente ha dicho que la recurrirá. Del PP espera que «siga por la defensa de la libertad» y también lo haga.

No obstante, asume que presumiblemente esta ley salga adelante dada la mayoría parlamentaria del Gobierno, pero, en este caso, avanza que se recurrirá la «inconstitucionalidad» y espera que, según ha dicho, «el Tribunal Constitucional se mantenga independiente porque el Gobierno está al asalto».

Además, en relación al artículo de esta ley que pretende blindar la extinción de las fundaciones que menosprecien a las víctimas, Chicharro ha sostenido que la Fundación Francisco Franco «jamás ha humillado a las víctimas» y que «no incitan a la violencia».

En cualquier caso, Chicharro ha proclamado que, suceda lo que suceda, «con ley o sin ley» nadie los va a callar, y ante los rumores que situaban la sede de la Fundación Francisco Franco en Portugal tras la aprobación de esta ley, Chicharro ha recalcado que se quedarán en España.

En concreto, la nueva norma del Gobierno proporciona el poder para poder extinguir las fundaciones que ensalcen a dirigentes de la dictadura y lo hagan «con menosprecio a las víctimas» del golpe de estado de 1936, la Guerra Civil o el franquismo. Una definición que podría chocar con la libertad de expresión.

Comunicado de la Fundación

Tras hacer estas declaraciones, la Fundación ha emitido un comunicado para defender su legalidad. «Nadie podrá borrar la enorme trascendencia de Francisco Franco y su época, tanto por lo que evitó, como en los logros conseguidos», asevera la nota de la entidad.

Considera la Fundación que la ley es «ilegítima, por inconstitucional» y recalca que su promotores no encontrarán en ellos «ni servidumbre ni sumisión voluntaria» porque «la magnitud de un hombre viene avalada por su destino».

La Fundación Nacional Francisco Franco reprueba la aprobación de la Ley de Memoria Democrática por «el aquelarre antifranquista instalado en España» que «odia cuanto ignora» y argumenta que Franco «industrializó España» y «obtuvo una enorme adhesión popular, muy superior a todos los partidos actuales».

Así que tras advertir de que «el triunfo de la demonización de Franco y la destrucción de su obra es la mayor garantía de que la izquierda y separatistas volverán a repetir la nefasta experiencia de la II República», la entidad se reafirma en su compromiso de «defender la verdad histórica y el legado de Franco».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios