www.elmundofinanciero.com

Mejores Escuelas de Negocios en España

Mejores Escuelas de Negocios en España
Ampliar

· Estudiar en una Escuela de Negocios es una opción que miles de profesionales y recién titulados tienen cada año sobre la mesa decisiones

sábado 24 de julio de 2021, 10:54h
Con el nuevo curso académico a la vuelta de la esquina, las Business School han iniciado sus procesos de selección para los prestigiosos MBA (Master of Business Administration) y otros programas formativos relacionados con la gestión de activos, management, dirección financiera, excelencia operativa o marketing digital. Después del pasado curso marcado por la pandemia, las Escuelas de Negocios más reconocidas en nuestro país, han realizado cambios y transformaciones necesarias para garantizar a los alumnos su seguridad para poder asistir a clase de forma presencial o vía online en directo. En muchos casos, las clases se han impartido única y exclusivamente en modalidad online teniendo que hacer frente a nuevos desafíos desde un punto de vista académico y tecnológico.

En esa línea, la necesidad de conectar a los profesionales y alumnos matriculados con la realidad empresarial, afianzar los conocimientos y mejorar a nivel de desempeño, se ha convertido en una prioridad en la actualidad. Por esto, resulta fundamental elegir una Escuela de Negocios reconocida y prestigiosa que aporte valor a las carreras profesionales. Y ¿cómo debe ser Escuela de Negocios con estas características? Debe tener buenas referencias en el marco nacional e internacional, además de garantizar un excelente plan de estudios actualizado y con técnicas innovadoras de gestión.

¿Por qué es importante estudiar en una Escuela de Negocios prestigiosa?

La importancia de estudiar en una Escuela de Negocios radica principalmente en que ayuda a expandir la visión global empresarial, satisfacer las necesidades estratégicas de la industria, encontrar recursos aprovechables así como saber identificar oportunidades de crecimiento en un entorno cada vez más cambiante e incierto.

En el caso de los programas MBA o Máster en Dirección de Empresas que imparten las Escuelas de Negocios y que son los estudios con más matriculados por sus bondades en cuanto a la proyección profesional, la importancia se sustenta en su orientación para que los alumnos logren:

  • Disponer de las habilidades y conocimientos actualizados. Así los participantes aseguran puestos de trabajos duraderos y el conocimiento en herramientas efectivas para la gestión de empresas.
  • Se especializan en destrezas básicas y expertas que requieren las empresas en su personal. De esa manera, los profesionales conocen sobre el manejo y cultura empresarial y les garantizan las competencias de la profesión desde habilidades teóricas, técnicas y prácticas. En un MBA se promueve la gestión en tiempo récord de negociación, tareas, redes de contacto, organización, comunicación, liderazgo y desarrollo, donde se observa una enorme diferencia de conocimiento entre los profesionales especializados con Máster MBA y los profesionales sin maestrías de estas características.
  • Las Escuelas de Negocios y los MBA también facilitan el emprendimiento por los conocimientos en proyectos, tecnología, telecomunicaciones, finanzas y otros áreas temáticas relacionadas de forma directa e indirecta con el mundo de la empresa. Es un paquete que desarrolla nuevos modelos de negocios, dando propuestas de valor integrales a las empresas así como a los emprendimientos. Se aprovechan las tendencias, herramientas y metodologías mejor pensadas para encaminar a los profesionales hacia el éxito.

En definitiva, una Escuela de Negocios con elevado nivel de calidad y prestigio reconocido, debe enfocar su modelo de enseñanza hacia la disrupción, agilidad, desarrollo de competencias, innovación y orientar cada acción propuesta en los resultados que se deben lograr a nivel empresarial.


Las mejores opciones para estudiar en una Escuela de Negocios

Algunas de las mejores Escuelas de Negocios en el mundo se encuentran en España. En los medios especializados como Forbes o The Financial Times que publican los rankings de las mejores Business School, varias instituciones ocupan posiciones destacadas, convirtiendo a España en un país que sobresale por contar con centros educativos de carácter empresarial. Según nuestro criterio, basado en experiencia, opiniones y recomendaciones de ex-alumnos las mejores Escuelas de Negocios para estudiar un MBA u otro programa formativo son recomendables las siguientes escuelas:

  • Escuela de Negocios en Barcelona ESADE
  • Escuela de Negocios en Valencia Lluís Vives de la Cámara de Comercio
  • Business School en Barcelona IESE
  • Escuela de Negocios en Madrid ESCP Europe
  • Escuela de Negocios en Bilbao Deusto
  • Business School en Barcelona EADA
  • Business School en Madrid IE - Instituto de Empresa

Decidir estudiar un Máster in Business Administration en alguna de estas prestigiosas Escuelas de Negocios logra la especialización directa en negocios y empresas lo que define las competencias y habilidades del profesional. Fomentan el espíritu emprendedor y orientan a los alumnos a salir de su zona de confort. Son programas que no pasan de moda, que se actualizan constantemente y siguen siendo muy necesarios para disponer de una amplia caja de herramientas y competencias para hacer que los negocios sean competitivos y sostenibles en el entorno en el que se encuentran.


¿Qué criterios considerar para elegir una Escuela de Negocios?

Antes de elegir una Escuela de Negocios o estudiar un MBA, una estrategia es tomarse el tiempo de evaluar las características de distintas opciones. Lo primero es analizar los costes de inversión, el profesorado cualificado y la metodología. También los programas de la escuela, los enfoques y su relación con el empleo sumado a la reputación y ranking son otros criterios de suma importancia.


Coste del programa a estudiar o MBA

Los MBA ameritan de una buena inversión para estudiar los módulos, lo mejor es que permite seguir trabajando mientras el profesional se certifica. Para escoger alguno de ellos hay que conocer cuál es el precio así como sus principales características. También es relevante saber si ofrece ayudas financieras para sus estudiantes, ya sean becas, descuentos o préstamos de estudio con bajo interés.

Profesores

Los Másters MBA especialmente necesitan profesores reconocidos y especializados en el área para que los alumnos reciban un aprendizaje enriquecedor que los motive a desarrollarse ampliamente. Por ello, el personal docente tiende a estar actualizando los conocimientos en seminarios, conferencias y otro tipo de eventos nacionales e internacionales de prestigio con el objetivo de trasladar a las aulas las mejores y más actuales prácticas de gestión empresarial. Ahí radica la importancia de que los alumnos aprendan de forma práctica y con ejemplos lo más cercanos a la realidad.


Modalidad de estudios

Entre otros factores de decisión a la hora de elegir un MBA, también se considera la modalidad en la que se imparten. Por ejemplo, si ofrecen modalidad presencial, online o semipresencial. Este aspecto es clave para aquellas personas que se encuentran trabajando como mucho estudiantes MBA que deciden combinar los estudios con el trabajo y no disponen del tiempo suficiente para asistir a clases. De un tiempo a esta parte, también se imparten másters MBA en formato híbrido dando al alumno la libertad y flexibilidad de poder elegir si acude a clases de forma presencial u online según sus propias necesidades laborales y personales sin descuidar el compromiso asumido con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios