www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

Alfonso Merlos es Presidente de 'El Mundo Financiero'.
Alfonso Merlos es Presidente de "El Mundo Financiero".

España o cuando el analfabetismo viene con título

· Por Alfonso Merlos, Presidente de "El Mundo Financiero"

domingo 25 de julio de 2021, 08:52h
Sorprende, por paradójico e insolente, por demencial, que todo un gobierno de la nación, empeñado en degradar el sistema educativo en España, se llene la boca una y otra vez hablando de la necesidad de desarrollar una economía basada en el conocimiento, en la investigación y la ciencia. Más si cabe cuando, en el océano de la mediocridad, afloran casos que son bastante más que anecdóticos, instituyéndose en pura categoría. Como se sabe en medio país y parte del continente, el Instituto Félix Rodríguez de la Fuente, de Sevilla, ha aprobado de golpe a un alumno de 2º de la ESO las ocho asignaturas suspensas que tenía… a pesar de que ni siquiera iba a clase. Y esto, eso sí, después de que la madre del susodicho pusiese una reclamación y el claustro de profesores, que días antes había ratificado las calabazas, se echase atrás incompresiblemente y cambiase las notas… blanqueándolas.

No es que se trate de un mal ejemplo. Es aberrante. Es pura corrupción y, por encima de todo, la evidencia de la enfermedad de un sistema que no funciona. Precisamente por ello lideramos en Europa los rankings de fracaso escolar, de abandono escolar y, de un modo aterrador, los de paro juvenil. No hay manera.

Ya es entre malo y muy malo que un ministro se lleve las manos a la cabeza cuando no se aprueba a alumnos incompetentes, vagos o lerdos porque eso “puede crearle traumas”. Es, igualmente, entre malo y malísimo que personas sin estudios ni bagaje profesional de ninguna índole se aúpen a altos cargos de un Estado cada día más inoperante y peor conducido.

Pero el colmo de los colmos es que España piense que va a llegar a alguna parte (desde luego, que no sea el fondo del precipicio o del barranco) cuando premia con título el analfabetismo, la incultura y la inutilidad. ¿Alguien en su sano juicio piensa que será posible reconstruir lo que deje el gobierno de Sánchez sin levantar de nuevo por completo esas vigas maestras, como la educativa, hoy irremediablemente carcomidas por la aluminosis?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios