www.elmundofinanciero.com

Cómo acudir a la oficina en verano

  • El tiempo ha cambiado y cada año los veranos son más calurosos y largos. El cambio climático es imparable.

domingo 08 de agosto de 2021, 19:32h

Antes la estación de verano estaba muy marcada, desde hace años el calor viene antes y se prolonga hasta, en algunos casos, el mes de octubre. Clima más seco y caluroso con el asfalto despidiendo fuego y el sol apretando de lo lindo. El traje es una prenda, que, salvo imperativo, es caluroso y muchos hombres dejan de usarlo.

Ir a trabajar todos los días con este calor sofocante puede convertirse en un dilema: vestir bien o ir fresco. No debemos perder la elegancia pese a las temperaturas elevadas. Se puede ir bien vestido y no perder las formas. En esta época del año relajamos excesivamente nuestro atuendo llegando a perder en ocasiones el buen comportamiento frente a terceros. No dejes que esta pereza a la hora de vestirte arruine tu imagen o marca personal.

En días muy calurosos, y siempre que la situación laboral lo permita, puedes quitarte la corbata. Incluir sustituir la camisa de Paco Cecilio por un polo. Siempre por dentro del pantalón y con un cinturón que de prestancia a tu outfit. Vestir con la camisa o el polo por fuera del pantalón no debe ser normal habitual para tu oficina. En todo caso, y siempre dependiendo de las circunstancias, déjalo para el fin de semana.

Puedes usar mocasines sin calcetín siempre y cuando tu empresa no tenga un código de vestimenta. Combinados con un pantalón de algodón/lycra de harán un look muy fresco, cómodo y elegante. Si tienes una buena figura, el pantalón Slim fit y con el bajo un poco remangado te puede dar un toque muy chic.

Los pantalones de algodón te permitirán sofocar las altas temperaturas. Su comodidad y versatilidad harán de tus preferidos. Con una americana de algodón ó lino y camisa puedes ir perfectamente al trabajo, una reunión importante e incluso comida de negocios.

Las americanas en verano suelen ser desestructuradas, sin forro y muy ligeras. De tejidos muy cómodos y frescos, como algodón o lino. Una espiga, un cuadro ventana o microestructuras son tendencia en este verano.

Por Paco Cecilio, empresario y diseñador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios