www.elmundofinanciero.com

CONGRESO DEL MUND DEL FITNESS

FiveStarsFitness a punto de agotar entradas para su 17º Congreso Internacional de Entrenamiento en la Mujer
Ampliar

FiveStarsFitness a punto de agotar entradas para su 17º Congreso Internacional de Entrenamiento en la Mujer

· Los días 4 y 5 de septiembre de 2021 tendrá lugar la decimoséptima edición del Congreso Internacional de Five Stars Fitness, que será celebrado de forma telepresencial para seguir el protocolo de seguridad anti COVID

domingo 15 de agosto de 2021, 09:02h

Se trata de uno de los congresos más importantes del año en fitness, con ponentes de máxima categoría internacional. En total, 10 figuras de renombre del mundo del fitness procedentes de Reino Unido, Irlanda, Argentina, Estados Unidos y España. Las entradas están disponibles con un descuento de más del 50% hasta agotar las plazas, lo que augura un nivel de asistencia máximo.

El congreso de mayor proyección en el mundo del fitness

Five Stars Fitness, la firma de referencia para la formación académica y práctica en el mundo del fitness que imparte cursos de entrenamiento personal y nutrición -entre otros-, casi ha logrado colgar el cartel de “agotadas” para las entradas del decimoséptimo Congreso Internacional de Entrenamiento en la Mujer, uno de los congresos más prestigiosos a nivel mundial en lo que a fitness se refiere.

Al congreso asistirán grandes figuras del panorama internacional en el segmento del fitness, con una decena de ponentes de primer nivel que prometen compartir un nuevo enfoque en cuanto a nutrición y formación física.

Bajo el título ‘Actualización científica y práctica en Nutrición, Fisiología y Entrenamiento para Mujeres’, esta edición promete estar cargada de contenidos que logren dar un paso hacia adelante en lo que a inclusión deportiva se refiere.

Los ponentes que asistirán a la 17ª edición del Congreso Internacional de Five Stars Fitness serán los doctores Anthony C. Hackney, William Kraemer, Michael D. Roberts, Antonio Hernández, Felipe Isidro, Kristy Elliot-Sale, Virginia A. Aparicio, Eimear Dolan y los profesores Sergio Espinar y Ariel Couceiro, además de Salvador Vargas, una referencia en estética corporal a nivel mundial y director del evento.

“Para esta edición los ponentes prometen dar un paso más en la cuestión de la nutrición y el entrenamiento femenino, y abordar las novedades estudiadas en este campo para exponerlas ante el mundo”, comenta el equipo de FiveStarsFitness, cuyo Congreso Internacional casi ha vendido todas sus entradas disponibles en la red. “La ponencia estará segmentada para dejar que cada profesional aborde una cuestión diferente, dando voz a los expertos en cada materia para poner al mundo al día de las novedades en cada campo”, explican.

Ponentes de la 17ª edición del Congreso Internacional de Five Stars Fitness

La trayectoria de cada experto presente en la 17ª edición del Congreso Internacional de Five Stars Fitness habla por sí sola. El Dr. Anthony C. Hacknet es profesor en Fisiología y Nutrición en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill (Estados Unidos). Él abordará la cuestión de las hormonas sexuales y las respuestas fisiológicas al ejercicio en mujeres atléticas.

También procedente de Estados Unidos, el Dr. William Kraemer, catedrático en la Universidad Estatal de Ohio, es un referente mundial en el entrenamiento y la nutrición de fuerza, haciendo hincapié en la salud y el rendimiento. El Dr. Kraemer será quien aborde el tema del entrenamiento de fuerza en mujeres, y las influencias fisiológicas presentes en el proceso de adaptación.

Por otra parte, el Dr. Michael D. Roberts, profesor en la Universidad de Auburn, es el Director del Laboratorio de Ciencias Moleculares y Aplicadas de dicha institución y sobre él recaerá la cuestión acerca de si existen predictores moleculares en la adaptación del entrenamiento en las mujeres, todo ello aportando las debidas evidencias científicas y los resultados de los últimos estudios.

“Aunque en Estados Unidos están algunos de los mayores expertos en Fisiología y Ciencia Molecular, también tienen mucho que aportar el profesor Sergio Espinar, nutricionista, farmacéutico, divulgador, investigador y docente, y el doctor Antonio Hernández, fundador y director del famoso Centro Keval”, explica el equipo de Five Stars Fitness.

El profesor Sergio Espinar está considerado uno de los nutricionistas más importantes a la hora de establecer planes útiles de nutrición para el día a día y él liderará la cuestión acerca de la suplementación adaptada a la mujer, mientras que el doctor Antonio Hernández, considerado uno de los divulgadores y comunicadores más reconocidos en lengua castellana y especialista en fisiología y nutrición, hablará acerca de las bases metabólicas del Síndrome del Ovario Poliquístico”, comentan los organizadores del congreso.

También proceden de España la doctora Virginia A. Aparicio, doctora en Educación Física y Deportiva y doctora en Nutrición, directora del máster ‘Actividad física y ejercicio físico orientado en la mujer’; el doctor Felipe Isidro, catedrático de ejercicio físico y salud y miembro del grupo de ejercicio físico y obesidad española SEEDO, y Salvador Vargas, profesor universitario de Control Motor, Anatomía Funcional y Bases Fisiológicas, y congresista internacional en Estados Unidos, Europa y América Latina, todo un referente en estética corporal a nivel mundial. Él será quien dirija todo el evento.

“La doctora Virginia Aparicio tratará una cuestión de enorme interés para el deporte femenino: la influencia del mismo en el embarazo y el proyecto Gestafit, una iniciativa que pretende aunar lo mejor del ejercicio físico en el periodo de gestación de la mujer”, afirman desde Five Stars Fitness. “Además, el doctor Felipe Isidro hablará acerca del rol que tiene el ejercicio físico en el tratamiento de la celulitis, un campo en el que se han experimentado notables avances”, explican.

Potenciando la presencia de expertos a nivel internacional

El grupo de ponentes lo cierra un trío de expertos procedentes de Argentina, Reino Unido e Irlanda.

El profesor Ariel Couceiro, procedente de Argentina, es un referente mundial en la relación entrenamiento, fuerza y movimiento, y sobre él recaerá la cuestión acerca de la priorización de la funcionalidad sobre el rendimiento y la estética.

Por su parte, la doctora Kristy Elliot-Sale, jefa de investigación de Fisiología músculo-esquelética de la Universidad de Nottingham Trent, está especializada en el ciclo menstrual y el uso de anticonceptivos. “Será ella quien aborde una cuestión primordial en la formación física femenina: los efectos de los anticonceptivos orales sobre la fuerza muscular y el rendimiento atlético”, confirman desde Five Stars Fitness.

Cierra el grupo de expertos la doctora Eimear Dolan, líder de un programa de investigación acerca del ejercicio y la nutrición que gira en torno a la fisiología femenina. “Ella será quien aborde la cuestión relativa a la nutrición y la formación en las diferentes fases del ciclo menstrual, un aspecto de vital importancia en la cuestión de la formación física femenina”, sentencian.

Las entradas al 17º Congreso Internacional de Entrenamiento en la Mujer todavía están disponibles y a la venta con un descuento de más del 50% de descuento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios