Cuando se necesita comprar o vender alguna propiedad siempre se recurre a terceros que tienen los contactos o carteras de clientes a disposición, lo cual agiliza la búsqueda y las negociaciones. Estos son conocidos como agentes inmobiliarios o brókeres, que son intermediarios entre inversionistas y negocios inmobiliarios que ayudan a que las gestiones se realicen de forma simple, rápida y eficiente.
Los brókeres siempre tienen una gran cantidad de contactos para mover el negocio inmobiliario a niveles sostenibles que satisfagan las necesidades de sus clientes. Hay una diversidad de agencias que se dedican a este trabajo, pero hay una que sobresale entre todas por su alto profesionalismo y eficiencia en las gestiones, se trata de Engel & Völkers, que opera en 30 países de los 5 continentes.
Esta empresa tiene más de 800 localizaciones en el mundo y más de 10.000 personas involucradas en el trabajo, quienes siempre están tras la búsqueda de los mejores inmuebles comerciales y residenciales, en cualquier lugar donde se encuentren, para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.
¿Por qué Engel & Völkers?
Esta agencia ofrece una serie de ventajas y beneficios que la convierten en el mejor bróker inmobiliario del mundo:
- Amplia red global: sus más de 800 oficinas distribuidas en todo el mundo forman una red realmente extensa que facilita encontrar todo tipo de bien inmueble que se requiera.
- Atención personalizada: los agentes y operadores de esta agencia están siempre atentos a responder cualquier duda, bien sea en cualquier de las localizaciones que tienen o a través de su práctica página web. El plan es acompañar al inversionista desde el momento en que se interesa en una propiedad hasta que se concrete la negociación y se firme el contrato.
- Experiencia y pericia: la agencia cuenta con personal altamente cualificado que tiene las habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a sus clientes a concretar negociaciones efectivas y ventajosas.
- Eficiente sistema de gestión: la plataforma y aplicación web que tiene Engel & Völkers es muy práctica y utilitaria, gracias a estos sistemas informáticos los usuarios pueden estar al tanto, en tiempo real, de todos los datos y cifras relacionados con la venta de los inmuebles.
Oficina en Valencia
Esta empresa tiene varias localizaciones en España, pero las que más destacan son las oficinas de Engel & Völkers en Valencia, donde equipos profesionales altamente cualificados atienden a quienes quieren vender o comprar alguna propiedad en la zona.
En estas oficinas se asesora a los clientes en cuanto a las maneras que tienen para gestionar su propiedad. Los agentes inmobiliarios brindan todo el apoyo necesario de manera directa y personalizada porque dos propiedades nunca son iguales y por tal razón se deben dar tratamientos diferentes.
Valencia se ha caracterizado por ser una pujante ciudad con un alto movimiento en el negocio inmobiliario, por lo que los brókeres son muy importantes para el desarrollo exitoso del sector. Gracias a ellos el negocio inmobiliario se recupera y avanza con paso firme hacia su total normalización.
Pasos para vender un inmueble
Vender una propiedad puede ser difícil si no se cuenta con el apoyo indicado, por eso es que los agentes inmobiliarios son tan importantes. Ellos ayudan a hacer todos los trámites, realizan todo un plan de marketing, ponen en contacto a las partes involucradas y agilizan todos los procesos.
Para realizar una venta solo hay que seguir algunos sencillos pasos, pero siempre con la ayuda de una buena operadora inmobiliaria:
Asesoramiento: lo primero es buscar el apoyo de un buen bróker inmobiliario con el cual buscar la manera de ofertar el bien inmueble que se quiera vender.
Estimación del precio de venta: las agencias inmobiliarias, con el apoyo de peritos y técnicos especializados, pueden ayudar a valorar la propiedad para darle un justo precio.
Comercialización exclusiva: lo bueno de trabajar con buenas agencias inmobiliarias, como Engel & Völkers, es que la venta siempre se hace de forma segura, con una clientela exclusiva que siempre opera con ella.
Marketing personalizado: esta función de los brókeres inmobiliarios es fundamental para concretar cualquier venta, por cuanto mientras más se vea el inmueble más fácil será venderlo. Sus planes publicitarios se personalizan de acuerdo al tipo de propiedad, ubicación y características propias, se ajustan dependiendo de las necesidades.
Planificación de visitas: con la ayuda de la agencia inmobiliaria coordinar las visitas de los clientes a la propiedad en venta es más fácil de lo que se piensa. Ella se encarga de coordinar las horas y establecer el encuentro para que tanto vendedor como comprador se vean en el inmueble y concreten el negocio.
Información constante del estado de venta: con los software que provee la tecnología en el área de gestión de inmuebles es muy fácil saber cómo va el proceso de venta para evaluar las estrategias y complementarlas si es necesario.
Apoyo contractual profesional: al contar con un buen bróker además de encontrar al comprador o vendedor perfecto, también se tiene la asesoría ideal para hacer una negociación contractual profesional, con todas las de la ley.
Servicio posventa integral: luego de vender siempre queda algún detalle que cubrir y eso también debe formar parte de la asistencia que brindan los brókeres profesionales a sus clientes.
Y si lo que se quiere es comprar el proceso aplica igual, pero desde la perspectiva del comprador, en lo que igualmente las agencias inmobiliarias son de gran ayuda. Solo es cuestión de ubicarlas en internet, revisar su amplia diversidad de opciones, concretar la cita y cerrar el negocio. Más fácil imposible.
En conclusión, si se quiere comprar o vender un negocio hay que buscar el apoyo de un buen bróker inmobiliario, con el cual buscar la opción más ventajosa para aprovecharla, ganar seguridad, confianza y hacer un buen negocio.