Esto no quiere decir que las imágenes sean menos importantes, ya que estamos hablando de Instagram así que para una marca el contenido es lo principal.
Pero, esto no quiere decir que debemos dejar al azar las frases Instagram, al momento que decidas acompañar tus imágenes. Esto no solo aumenta tu autoridad, sino que también te ayuda salir en el primer lugar en el feed de otros usuarios.
Dicho esto, es importante entender que se pueden usar diversas frases, por lo que tienes que escoger correctamente.
Por ejemplo, tenemos las frases de canciones o películas. Estas son bastante clásicas, por lo que son un recurso bastante usado, aunque va a depender de tu sector y del público al que te dirijas. Si decides usar este tipo de frases asegúrate que sean películas o canciones que tu público reconozca.
No obstante, esto último no quiere decir que no puedas experimentar escogiendo frases para Instagram que aún no hayan usado muchas marcas. Recuerda que, la originalidad también cuenta, por lo que tenlo en mente al momento de elegir frases.
Otro tipo de frases que también son bastante populares, son las frases célebres o procedentes de la literatura. En la literatura podemos encontrar verdaderas obras de arte, y es que una simple frase puede transmitir bastante. Obviamente, la frase que vayas a elegir debe estar alineada con los valores de tu marca, y como en el caso anterior trata de elegir frases que vengan de autores muy conocidos.
De este modo tu publicación tendrá más probabilidades de obtener un mayor número de likes, comentarios y demás reacciones. Un detalle importante sobre este punto, tanto en canciones, películas, libros, etc. Recuerda citar al autor cuando se vaya a usar. En el caso de las películas basta con que incluyas el nombre de la película al final del título.
Otro tipo de frases en Instagram que son bastante populares, son las frases en inglés. No hay que olvidar que el inglés es la lengua universal, por lo que la mayoría de los usuarios van a ser capaces de entender, incluso si no dominan el idioma a la perfección. En este caso, te recomendamos elegir frases breves y directas, que estén acompañadas de un buen diseño.
Sobre esto último es importante mencionar que puedes recurrir a frases en inglés traducidas. Sin embargo, en este caso puede que te resulte un poco más complejo. Además, en el caso de que quieras usarla en historias asegúrate de ser bastante creativo.
Por otro lado, puedes usar frases motivadoras o inspiradoras. Este tipo de frases en Instagram también son muy populares, de hecho, no hay texto que funcione mejor para expresar emociones a quien lo lee que este tipo de frases.
Por ejemplo, con ella puedes transmitir sentimientos, miedos, preocupaciones, ilusiones, etc. En este caso tienes que detectar cuales son los pensamientos y puntos de dolor que están en la mente de tu audiencia.
Otro tipo de frases que funciona bastante bien en Instagram son las indirectas. Estas son perfectas para llamar la atención de un determinado tipo de usuario, y por lo general animan a realizar una acción particular. La elección correcta va a depender del objetivo que quieras conseguir, pero la mayoría de las indirectas se lanzan en forma de pregunta.
Todos los tipos de frases que te hemos mencionado están pensados para dar vida a tu contenido, y es que con el tiempo publicar el mismo tipo de contenido puede ser un poco aburrido. Por ende, tus seguidores quieren cosas nuevas, con las cuales poder identificarse con su marcha y contigo.
Aquí las frases de motivación, superación, músicas, películas, libros, etc. son ideales para que el usuario se sienta identificado. Obviamente, siempre tienes que elegir una frase que concuerde con lo que estás publicando y nunca tienes que dejar de lado la calidad.