www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS DEL SECTOR TURISMO

El turismo despega y, con él, las oportunidades de inversión
Ampliar

El turismo despega y, con él, las oportunidades de inversión

· Uno de los sectores más debilitados de la economía mundial es el de los viajes y el ocio

domingo 05 de septiembre de 2021, 08:25h
(Alger, socio del Grupo La Française).- Afortunadamente, creemos que el futuro es más prometedor. Por ello, a medida que el crecimiento de este sector se acelera, ¿cuáles son las posibles oportunidades de inversión? La pandemia hizo que el gasto en viajes y ocio disminuyera un 60% en 2020. Con la llegada de las vacunas, se espera que el gasto se incremente un 29% este año, con una recuperación aún mayor durante el próximo año, cuando se prevé que aumente hasta el 61%. Aunque todo el sector puede beneficiarse a corto plazo, los ganadores a largo plazo se diferenciarán por su posicionamiento en la industria, en nuestra opinión. Los datos de Booking.com sugieren que la principal fuente de inspiración para las vacaciones de la mayoría de las personas es la búsqueda en Internet, mientras que sólo un tercio encuentra la inspiración hablando con amigos y familiares.

No sólo la planificación comienza en Internet, sino que el 65% del dinero de los viajes se gasta online, y se prevé que ese porcentaje aumente al 72% en 2025, según Statista.

Creemos que puede haber oportunidades donde la recuperación económica se superpone con el crecimiento secular, como en las empresas de reservas de viajes online, cuyo mercado se espera que aumente de 518.000 millones de dólares en 2020 a 983.000 millones en 2027, según ReportLinker. Además, los casinos y las aerolíneas de bajo coste también podrían beneficiarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios