www.elmundofinanciero.com

APRENDER TRADING, LA ASIGNATURA PENDIENTE

Trading, algo más que un juego

Trading, algo más que un juego
Ampliar

· Se habla mucho de inversión y bolsa como una manera de convertirse en una persona autosuficiente desde el punto de vista financiero

martes 07 de septiembre de 2021, 20:43h

Muchas personas se lanzan a invertir en Bolsa y trabajar el trading, aunque pocas son las que tienen éxito. ¿Cuál es el secreto del éxito en el trading? El trading se ha convertido en una profesión atractiva para muchas personas porque es considerado una manera de conseguir la conocida libertad financiera, con el mito de no realizar esfuerzo para trabajar y obtener rendimientos.

Detrás de todo esto hay grandes mitos y leyendas urbanas que no se corresponden con la realidad: una cosa es un “golpe de suerte”, otra muy distinta es saber lo que se hace con el dinero. Y, para esto último, hay que conocer algunas herramientas y tener unos conocimientos adquiridos y llegar además a la conclusión de que necesitas aprender trading.

La profesión del trader permite encontrar y saber capitalizar las oportunidades que ofrece el mercado, obteniendo así unos ingresos extra cada mes o incluso poder llegar a vivir de la profesión. Es, en resumidas cuentas, una profesión financiera, que se enfoca para trabajarla para otros pero que también puede ofrecernos a nosotros mus buenos resultados.

La lectura e interpretación de los gráficos bursátiles, conocido como el análisis técnico, es la base que aprenden los nuevos profesionales que acceden a la formación para convertirse en traders. Uno de los aspectos más demandados por estos profesionales financieros es el de la gestión del riesgo para saber cómo gestionar las posiciones bursátiles. Y, también saber explicar qué es lo que ha ocurrido, porque es fácil explicar una cosa cuándo sale bien, por tener éxito, pero resulta muy difícil explicarla cuando sale mal.

Para ejercer de trader y ser inversor no se necesitan grandes sumas de dinero, ni siquiera conocimientos que cualquiera con interés no pueda adquirir: vivimos en una época de cambio, en que los mercados financieros no son solo cosa de las grandes compañías de antaño o de los multimillonarios al estilo clásico americano. Hoy en día cualquiera puede intervenir en Bolsa, invertir, y ganar o perder dinero. Hay quien invierte incluso para garantizarse un retiro confortable, como con un Plan de Ahorro o un Fondo de Inversiones. Y lo que hayan rentado nuestras inversiones no es además fiscalizado hasta que lo convertimos en ganancias. Y pueden pinchar aqui si quieres más información de lo que es el trading.

Hay, sin embargo, algo que sigue siendo no solo necesario, sino imprescindible, como es la de la formación. Capacitarse para intervenir en trading es tan vital como en cualquier otra profesión u ocupación, especialmente si es uno mismo el que quiere trabajar sus inversiones y movimientos como trader. Aunque, afinando, también si nos ponemos en manos de alguno de los mejores tardes de nuestro entorno, para saber qué es lo que hace con nuestro dinero.

En algunas estrategias, porque además hay muchas modalidades o estrategias para invertir, es necesario investigar primero todo lo necesario sobre la estrategia, como pueda ser, por ejemplo, la de swing trading.

Pero existen además muchas otras estrategias, para las cuales hay que estar capacitado Tal es el caso de las medias móviles, un tipo de estrategia que resulta ideal para aquellos inversores que prefieren una perspectiva a corto plazo, ya que se centra en analizar el precio de la materia prima mediante el uso de medias móviles para identificar de esa manera los momentos en los que es recomendable entrar o salir del mercado.

Existen otras muchas estrategias, como las que se siguen a largo plazo, o las que usan puntos pivote, que tiene por objetivo aislar el precio de la materia prima en cuestión al que es probable que cambie el sentimiento en el mercado. Es importante tener en cuenta que el cálculo del punto pivote se lleva a cabo por medio de un promedio entre precio máximo, mínimo y de cierre de cualquier valor dado.

En todo caso, lo necesario es estar formado e instruido no solo en herramientas y estrategias, sino en un conocimiento profundo de la realidad del trading y de sus verdaderas dimensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios