www.elmundofinanciero.com

FARMA13

La mejor farmacia, a golpe de clic

La mejor farmacia, a golpe de clic

· Plataformas como Farma13 han hecho crecer un sector que vive desde hace unos años un apogeo particular

jueves 09 de septiembre de 2021, 08:10h
Las nuevas tecnologías han cambiado desde hace años nuestra sociedad. Esto es un hecho tangible, se nota en cada uno de los ámbitos en los que se mire: hay sectores que han salido perjudicados de la irrupción de Internet, por ejemplo, pero también existen otros campos en los que el concepto digital ha supuesto un trampolín de dimensiones generosas.



El mundo de los productos de cosmética y belleza entrarían dentro de este segundo gran grupo. En este caso, la digitalización no sólo ha impulsado su crecimiento, sino que también ha instaurado las basas para cambiar su futuro desde una perspectiva optimista. Los datos hablan por sí solos: en el 2019, el sector de la belleza tenía un valor global estimado en unos 380.000 millones de dólares, una cifra que podría inflarse, según los cálculos, hasta los 463.500 millones en el año 2027, tal como indica Allied Market Research.

Hay distintos factores que justifican este particular apogeo. Uno de los cuales es la inversión que hacen las principales multinacionales -como L'Oréal, Procter & Gamble o Estée Lauder, por ejemplo- en inteligencia artificial y realidad aumentada, con el objetivo de proporcionar a los consumidores un concepto de belleza más personalizada y, por lo tanto, a la carta. Pero hay otros motivos más actuales, como por ejemplo la oferta a golpe de clic.

En este caso, el surgimiento de precisas plataformas web relacionadas con productos de cosmética, dietética o belleza han proliferado con éxito en los últimos tiempos, incentivando todavía más la demanda. Un ejemplo es la farmacia y parafarmacia Farma13, una plataforma online que se ha convertido en una farmacia a distancia de referencia, sobre todo en etapas cuando el valor telemático se ha hecho indispensable, como en el presente periodo del coronavirus.

En dicho espacio uno puede encontrar todo lo que desee dentro de este ámbito. Esto incluye un abanico casi infinito de elementos de cosmética, pero también productos capilares, corporales o para los bebés y las mamás, así como opciones de dietética, ortopedia o para la salud sexual, por citar solo algunos ejemplos. Además, el equipo que conforma Farma13 pone las cosas fáciles para el usuario, con la recomendación de productos, la difusión de las principales novedades o la agilidad que supone la entrega rápida mediante la compra por la Red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios