La agenda se centró en el avance de la transformación digital, el mercado y la conservación de la naturaleza para edificar un sector próspero.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo en el marco del evento que la pandemia del nuevo coronavirus ha fortalecido el papel del turismo en el avance del desarrollo rural.
"El enoturismo y su vinculación con el territorio, productos y tradiciones locales, abre nuevas oportunidades para avanzar en el empleo y la inclusión en el medio rural", expresó.
Más de 150 personalidades asistieron de manera presencial al evento y otras más se unieron de forma virtual para escuchar a una amplia gama de expertos en el tema, desde productores y distribuidores de vino, hasta operadores turísticos.
En el encuentro se destacó también la importancia de desarrollar toda la cadena de valor del sector como medio para crear más puestos de trabajo, promover productos locales y mejorar la experiencia del visitante.
Los participantes coincidieron en la creciente demanda del turismo con base en la enología a medida que los consumidores buscan mayores actividades al aire libre y en zonas rurales, luego de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).