www.elmundofinanciero.com

Beneficios del café para tu salud

Beneficios del café para tu salud
Ampliar

  • Siendo una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, el café siempre ha sido objeto de discusiones entre los consumidores. ¿Cuál es el mejor café? o bien, ¿tiene beneficios el café para la salud? Entre otras preguntas que nos ayudan a determinar si es bueno o no tomarlo.

lunes 13 de septiembre de 2021, 07:41h
Pero lo que más preocupa es el impacto que pueda tener el café para la salud. En Cafealpaladar podemos ver muchos tipos y conocer el beneficio que tiene cada uno, nos ayudará a tomar una buena decisión de elección.

Todos los beneficios que tiene el café para la salud

El café es delicioso, además es un producto saludable ya que aporta nutrientes que protegen el organismo de algunas enfermedades. Tomar café con regularidad, pero no en exceso puede ayudarnos de la siguiente manera:

Quema grasas

La cafeína se usa con frecuencia para acelerar el metabolismo de forma natural. De hecho, los productos quemagrasas más populares del mercado contienen cafeína. Y es que este ingrediente ayuda a aumentar los niveles de adrenalina en el organismo y, en consecuencia, libera ácidos grasos de forma directa desde los mismos tejidos grasos.

Ahora bien, la clave para que el café surta el efecto deseado es necesario valerse del producto en su estado natural, es decir, en granos. Si quieres quemar grasas con el café, no puedes agregar otros complementos que aumenten la ingesta de calorías diarias.

Aporte de nutrientes

Si bien es cierto que el café en exceso es malo, tomarse una taza al día te aporta vitaminas y minerales, tales como:

  • Vitamina B12, también conocida como riboflavina. Esta vitamina estimula la producción de glóbulos rojos.
  • Niacina, vitamina que forma parte del grupo de vitaminas del complejo B. Gracias a esta vitamina, logramos controlar el colesterol. Además, es bueno para mantener la piel saludable, así como el sistema digestivo y nervioso.
  • Vitamina B5, o bien ácido patonténico que ayuda a metabolizar alimentos, obteniendo la energía suficiente de ellos. Tal vitamina se encuentra también se encuentra en proteínas, grasas e hidratos de carbono.
  • Potasio para la salud muscular, además de que ayuda a contrarrestar efectos negativos que producen problemas de presión arterial.
  • Manganeso para producir cartílagos, y, en consecuencia, prevenir enfermedades como la osteoporosis. Este componente también nos ayuda a tener salud mental, contrarrestando la irritabilidad y el cansancio.
  • Magnesio, mineral que regula los niveles de azúcar en la sangre, además de contribuir con un buen funcionamiento del sistema muscular y el nervioso.

Aporte de antioxidantes

El café es una fuente de vitaminas y minerales, pero en esa misma taza también hay una buena carga de antioxidantes, como, por ejemplo, los ácidos hidroxicinámicos y los polifenoles. Vale recordar que los antioxidantes ayudan a combatir la actividad de los radicales libres. De manera que tomar café retrasa el proceso de envejecimiento o enfermedades que vienen con la edad.

Protege el hígado y el corazón

Para prevenir enfermedades degenerativas o crónicas, una buena taza de café te ayudará. Esta bebida contribuye con el buen estado del hígado. De manera que se retrasa el desarrollo de patologías como el hígado graso o la cirrosis.

A diferencia de lo que se cree, el café no aumenta la presión sanguínea si se toma todos los días. Esto a razón que el organismo se va acostumbrando, recibiendo los nutrientes que este aporta. De hecho, también disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cerebro vascular.

Disminuye los riesgos de padecer cáncer

El consumo moderado del café disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer de hígado o colorrectal. Por supuesto, este se debe combinar con una buena dieta para poder aportar la energía correcta. Además de que consumes vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten varias enfermedades.

Combate enfermedades

¿Sabías que el café se usa para combatir enfermedades crónicas? De acuerdo a un estudio científico, algunas de las patologías más comunes son la diabetes tipo 2, Alzheimer y Parkinson. Tomando una taza de café diaria podrás combatir los riesgos, sobre todo cuando hay ascendencia de estas enfermedades.

Por supuesto, el consumo excesivo del café, así como otras bebidas, puede repercutir en la salud. Así que, si quieres aprovechar los beneficios del café, entonces debes tomarlo moderadamente, y combinarlo con una dieta saludable y ejercicio físico constante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios