www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN PLANETA

La escuela de vida

La escuela de vida
Ampliar

· Pior Gabriel Cortina

Con el inicio del nuevo curso presentamos "La escuela de la vida", una novela basada en la apasionante historia de Maria Montessori, una emprendedora y pionera del ámbito educativo que ha alcanzado una influencia singular. María Montessori (Roma, 1896) fue la primera mujer médico de Italia y, por una serie de circunstancias, decidió dedicar su vida a los niños. Valiente, fuerte y única, desarrolló llamativas innovaciones en el ámbito docente que le llevaron a enfrentarse a muchos obstáculos. Con el paso del tiempo, y tras un duro y fecundo trabajo, su nuevo método se convierte en una auténtica revolución.
La escuela de vida



El modelo educativo estuvo orientado desde el principio para ayudar a los niños más vulnerables. En el periodo de entreguerras, las ideas de la reforma educativa cayeron en terreno fértil en toda Europa lo que facilitó la propuesta. Ella colocó al niño en el centro de su pedagogía; exigía respeto para el docente y trataba de promover su independencia, alternando el desarrollo personal con el contenido docente. La frase “ayúdame a hacerlo yo mismo” proviene de ella y encierra el método para aprender y crecer mejor, adaptado al criterio de cada uno. La protagonista es una mujer extraordinaria que se enfrentó a las convenciones de su época y que luchó por sus sueños. Hoy en día cuenta con 65.000 escuelas Montessori en todo el mundo. Esta carrera sin precedentes podrá servir de estímulo y motivación para quienes están al frente en la innovación de proyectos educativos.
La autora es Beate Maly y escribe bajo el pseudónimo de Laura Baldini. Es maestra de jardín de infancia de formación y ha escrito cuentos para niños y libros de texto educativos. En 2007 recibió la Beca de Autores de Viena para escribir su primera novela histórica, "La comadrona de Viena", y eso le permitió completar su formación en intervención temprana en la educación de los más pequeños. Está casada y vive en Viena con su marido y sus tres hijos. La vida y obra de Maria Montessori han fascinado e inspirado a la autora desde siempre y "La escuela de vida" es el fruto del estudio de este personaje.


La escuela de vida
Laura Baldini
Editorial Planeta
382 páginas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios