www.elmundofinanciero.com

Ceden la patente que protege frente al covid19 a usuarios de silla de ruedas

Ceden la patente que protege frente al covid19 a usuarios de silla de ruedas

  • Dispositivo innovador de prevención y protección ante el riesgo de contagio del coronavirus, se presenta a entidades relacionadas con el campo de la salud, otros organismos oficiales y para usuarios particulares.

miércoles 15 de septiembre de 2021, 10:37h
El dispositivo de prevención, creado y patentado por el inventor, Roberto Vila Gota, es una medida más anti contagio y se cede la licencia de producción de una serie de unidades, a concertar de forma gratuita, a todas aquellas entidades, públicas o privadas, que precisen de su utilización.

Roberto Vila Gota es el inventor que ha desarrollado y patentado (nº publicación ES1260935) un dispositivo protector para sillas de ruedas, que protege y evita contagios entre las personas más vulnerables.

El dispositivo busca poder solucionar los problemas de movilidad con riesgo que supone a los colectivos más vulnerables en la pandemia circular con la silla al descubierto.

Gracias a su diseño, es adecuado y aconsejable para utilizar en todo tipo de centros sanitarios, residencias de la tercera, edad, pero también en lugares donde existe alto riesgo de contagio, como aeropuertos y transportes públicos, estadios deportivos, auditorios, salas de conferencias, recitos culturales en general, etc.

Disponible en el modelo extraíble y fijo, en ambos casos lo que protege, sin perjuicio del manejo de la silla de forma tanto unipersonal como guiado, es al paciente que va sentado, evitando que cualquier transmisión por vía aérea le contagie.

Esta medida de protección viene a complementar las ya existentes, pero, en realidad, es la primera diseñada para usuarios de sillas de ruedas, a quienes proporciona una protección más integral tanto en personas dependientes mayores como para quienes, por su patología, no pueden llevar siquiera mascarilla puesta.

En el dispositivo de protección se puede incorporar extras como: mini purificador de aire (cuenta también con las pruebas pertinentes del laboratorio del centro de microbiología y mata los gérmenes, virus y bacterias), mini climatizador que refrigera el interior del protector, faldones extensibles para cubrir la parte inferior, etc.

El inventor del dispositivo protector, cede gratuitamente la licencia de producción de una serie de cantidades a concertar a todas aquellas entidades que se lo soliciten, sean públicas o privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios