www.elmundofinanciero.com

PANDEMIA

Naciones Unidas pide implementar plan de vacunación mundial para afrontar la pandemia

Naciones Unidas pide implementar plan de vacunación mundial para afrontar la pandemia

· El secretario general de las Naciones Unidas explicó que este equipo especializado trabajaría con la industria farmacéutica para duplicar la producción de vacunas y garantizar que estas lleguen a todos los países en el primer semestre de 2022

domingo 19 de septiembre de 2021, 10:00h
MEXICO (Xinhua) -- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para implementar un plan de vacunación mundial en busca de enfrentar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).


"Mi llamamiento a favor de un plan de vacunación mundial que pueda ser implementado por un equipo de emergencia, integrado por los países que fabrican o pueden fabricar vacunas" como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las instituciones financieras internacionales, dijo Guterres durante un mensaje en video transmitido este sábado durante la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en la Ciudad de México.

"La comunidad internacional debe ser capaz de presentar el apoyo debido a los países de América Latina y el Caribe y solventar los problemas de liquidez que aquejan a la región", consideró.

Guterres afirmó que seguirá pidiendo a la comunidad internacional que apoye a los países que lo requieran mediante el alivio de la deuda cuando sea necesario.

"Creo firmemente que la iniciativa de suspensión del servicio de deuda debe extenderse hasta 2022 y estar disponible para todos los países de ingresos medios vulnerables y altamente endeudados que la soliciten", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios