www.elmundofinanciero.com

La importancia del SEM para impulsar tu marca y tus ventas

La importancia del SEM para impulsar tu marca y tus ventas

  • Las estrategias de marketing digital son un aspecto imprescindible para impulsar cualquier tipo de negocio o emprendimiento. El conjunto de varias estrategias es la clave para alcanzar los objetivos deseados, sin embargo, existe una en especial que es determinante para observar resultados rápidamente, el posicionamiento SEM, ¿sabes en qué consiste?

miércoles 22 de septiembre de 2021, 07:41h

Cuando hablamos de estrategias de marketing online, una de las primeras opciones que sale a relucir es el posicionamiento orgánico, mejor conocido como SEO. Este tipo de posicionamiento consiste en desarrollar y aplicar una serie de estrategias para que los motores de búsqueda posicionen una determinada página web entre las primeras opciones de forma natural, es decir, sin coste alguno. El problema con esta estrategia es que es extremadamente lenta, por lo que si los objetivos son a corto plazo no es la más recomendable, por eso siempre se debe combinar con el posicionamiento SEM.

Principales ventajas del posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM es un método de posicionamiento digital que consiste en el pago por campañas de anuncios en Google Ads principalmente. ¿El objetivo? Posicionar la página en los primeros resultados de búsqueda de Google.

La estrategia SEM debe estar presente en cualquier emprendimiento o negocio que desee prosperar rápidamente y, por supuesto, no solo es suficiente con pagar por publicidad, sino que se debe hacer este procedimiento con la ayuda y asesoría de una agencia especializada como Jose Tassias, quienes además son partners de Google, por lo que el cliente tendrá garantizado un servicio más efectivo y de calidad en comparación con otro tipo de agencias.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEM? Continúa leyendo y descubre algunos de los principales beneficios:

  • Segmentación: el posicionamiento SEM a través de Google Ads es una gran herramienta para segmentar el mercado en función del perfil de nuestros clientes potenciales. Se puede segmentar por edad, sexo, gustos, zona geográfica y mucho más. Gracias a esta segmentación, el anuncio será mostrado exclusivamente al grupo de personas que nos interese, lo que se traducirá en más efectividad y también rentabilidad.
  • Aumenta el tráfico hacia la página web: las campañas SEM tienen la ventaja de que aumentan el tráfico hacia la página web en un período de tiempo muy corto, lo que a su vez, se traduce en mayores ventas de los productos o servicios.
  • Monitorización: otra razón por la que el posicionamiento SEM es tan importante, es porque tan solo dos días después tras iniciar la campaña, es posible monitorizar el resultado de los anuncios y de las palabras claves seleccionadas. Esta característica es una gran ventaja, porque podemos medir casi en tiempo real el progreso de la campaña y así hacer los ajustes necesarios en función de los objetivos planteados.
  • Control de costes: con las campañas SEM es posible controlar los costes. Con la asesoría adecuada, se puede establecer un presupuesto ajustado a las necesidades y requerimientos de cada cliente.
  • Captación de clientes: el SEM es una estrategia determinante para captar clientes en un período de tiempo mucho más corto, especialmente si lo comparamos con el posicionamiento SEO.
  • Éxito garantizado: una campaña SEM correctamente diseñada y aplicada siempre genera beneficios. Lo mejor del SEM es que esos beneficios son perceptibles de una forma considerablemente rápida.

¿SEM o SEO?

Una duda muy común que suele surgir es sobre cuál estrategia es la más adecuada, ¿SEM o SEO? La respuesta es que ambas, y es que las dos son necesarias para impulsar cualquier negocio o marca, solo que con el posicionamiento SEM el resultado es perceptible de una forma mucho más rápida en contraposición del SEO, cuyos resultados pueden demorar meses.

El posicionamiento orgánico es muy importante, porque es una forma gratuita de aumentar poco a poco la captación de potenciales clientes. Sin embargo, el posicionamiento SEM es determinante para obtener ese mismo resultado rápidamente, un aspecto clave para que cualquier negocio o emprendimiento pueda empezar con fuerza.

Cuando solo utilizamos el SEO, especialmente los pequeños emprendedores, lo que suele venir después es frustración por no alcanzar los resultados, y es que es primordial entender que se trata de un proceso necesario pero sumamente lento. ¿La clave del éxito? Gestionar ambas estrategias de la mano de agencias especializadas. El SEO complementa al SEM y viceversa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios