www.elmundofinanciero.com

COLECCIÓN VIRTUAL

Accidental Cutting ha presentado “Accidental Cut”- PV22 , en London Fashion Week

Accidental Cutting ha presentado “Accidental Cut”- PV22 , en London Fashion Week

  • El fashion film, comienza reflejando un ambiente apacible de simples rectángulos de tejidos flotando al viento

miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:31h
La propuesta presentada en la Semana de moda de Londres, consta de una película cien por cien de realidad virtual, dirigida y realizada por Eva Iszoro, la fundadora y diseñadora de la marca y se compone de varias fases en las que se muestra de manera simbólica el proceso creativo del método Accidental Cutting a través de la historia de un vestido. El resto de la colección se muestra en imágenes estáticas complementarias de los looks de la colección. El fashion film, comienza reflejando un ambiente apacible de simples rectángulos de tejidos flotando al viento. Posteriormente la tensión dramática aumenta ya que uno de estas telas sufre cortes violentos lo que dará lugar primero a la conformación del patrón y luego este se transforma en prenda entera a la vista del espectador. El vestido dispuesto en un maniquí invisible camina por el espacio. Antes de desaparecer por completo se produce una escena insólita que consiste en filmación de la prenda por su interior a modo de un espacio interior produciéndose un cambio escalar, ya que el espectador tiene la posibilidad de entrar dentro del mismo recorriendo un túnel espacial.
Con esta propuesta, se explora la virtualidad como un medio de creación y comunicación de realidades impensables en el mundo físico, escapándose de la gravedad y abriendo posibilidades de filmación sin recurrir a medios extravagantes y costosos del mundo físico. En este sentido la moda se convierte en obra de arte en sí, como volúmenes escultóricos virtuales en movimiento. De esta manera se cuestiona la idea del producto físico de moda como el único posible de ser comercializado, apareciendo posibilidades nuevas de creación, y comercialización vinculadas al mundo intangible.

A nivel de propuesta de moda, la colección “Accidental Cut” se compone mayoritariamente de prendas creadas con el método Accidental Cutting, sobre todo pertenecientes a la serie conceptual “Ausencias” donde patrones convencionales se desdibujan en formas más abstractas, lo que se manifiesta a nivel tridimensional en volúmenes convencionales y reconocibles y otros que se desvanecen en drapeados y formas sueltas.

La sostenibilidad se manifiesta en la construcción volumétrica que aúna el empleo del método de patronaje experimental Accidental Cutting con la filosofía Zero Waste, ya que en gran parte de los patrones no suponen desperdicio de tejido, o este es mínimo. Finalmente, también se puede considerar como un enfoque sostenible la misma construcción virtual renunciando a la construcción física en la fase de prototipado, filmación e incluso presentación comercial del producto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios