www.elmundofinanciero.com

EL CAMBIO CLIMÁTICO, A DEBATE

El periodista y director de El Mundo Financiero, José Luis Barceló, en un momento de su participación en el programa (Foto cortesía de GironaNoticies.es)
Ampliar
El periodista y director de El Mundo Financiero, José Luis Barceló, en un momento de su participación en el programa (Foto cortesía de GironaNoticies.es)

José Luis Barceló, director de El Mundo Financiero, en el programa Horizonte que dirige y presenta Iker Jiménez

· El periodista e investigador, autor del libro ‘Cambio climático sin complejos’, participó en el debate del programa ‘Horizonte’ de Iker Jiménez

sábado 02 de octubre de 2021, 08:26h
El programa ‘Horizonte’ de Cuatro, presentado por Iker Jiménez, trató uno de los debates centrales de los últimos años: el cambio climático. Entre los invitados al programa para hablar de la materia se encontraba el periodista y director de El Mundo Financiero José Luis Barceló, quien ha publicado el libro ‘Cambio climático sin complejos’, una obra del sello editorial Sekotia.

Durante su intervención, Barceló apuntó que el ser humano “no es culpable del cambio climático”, y apuntó que, en este momento, no existe “perspectiva”. “Podemos entender que nos puede parecer que haya un cambio climático. Las mediciones que tiene la especie humana sobre el planeta son un par de siglos, no hay otras mediciones del clima o de los ecosistemas que hay”, señaló el periodista y director de El Mundo Financiero, que añadió: “Lo que no hemos conseguido los activistas ecologistas, los políticos o los movimientos sociales lo ha conseguido un virus: parar absolutamente el planeta. Llevamos un año parados y no hemos visto que nadie nos haya dicho que esto haya tenido algún efecto sobre el cambio climático”.

Barceló también señaló una idea que ha defendido reiteradamente: situar al ser humano en el centro del debate. “Debemos recordar que a los años setenta se decía que íbamos hacía una hiperglaciación, no había materia de discusión, o la misma Greta Thunberg decía que estábamos abocando a una sexta extinción masiva, y se le tendría que recordar que anteriormente, cuando no existía el ser humano, ya ha habido cinco extinciones masivas”. “Se tiene que recuperar la cordura y colocar al hombre en el centro del debate”, agregó el tertuliano.

Cambio climático sin complejos’ ofrece una revisión crítica sobre muchos de los dogmas y planteamientos dados por buenos por la sociedad sobre la culpa del hombre y la industrialización en la erosión medioambiental de nuestro planeta. En este sentido, el libro brinda una visión transversal de la crisis medioambiental y cuestiona los intereses de gobiernos, empresas y ecologistas, además de pedir una formación ambiental centrada en el ahorro y el consumo responsable.

· Aceder al programa completo en HD: https://www.cuatro.com/horizonte/a-la-carta/programa-horizonte-integro-hd_18_3086220032.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios