www.elmundofinanciero.com

VOCACIÓN INTERNACIONAL DE BERKLEE

María Martínez Iturriaga primera española en asumir una vicepresidencia de Berklee College of Music

María Martínez Iturriaga, que mantendrá su actual cargo de directora ejecutiva de Berklee Valencia, será responsable de la estrategia académica internacional de Berklee College of Music.
María Martínez Iturriaga, que mantendrá su actual cargo de directora ejecutiva de Berklee Valencia, será responsable de la estrategia académica internacional de Berklee College of Music.

● Se convierte en la única miembro no estadounidense del máximo órgano directivo de la institución reportando directamente a la presidenta de Berklee, Erica Muhl

sábado 02 de octubre de 2021, 08:29h
María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva del campus de Berklee en Valencia, ha sido nombrada Senior Vice President, International Learning Environments de Berklee College of Music. Además seguirá ejerciendo sus funciones como directora ejecutiva del campus de Berklee en Valencia, cargo que lleva ocupando desde 2016. Martínez Iturriaga es la primera española y única no estadounidense en formar parte del órgano directivo de la institución.



En su nuevo cargo, Martínez Iturriaga reportará directamente a la presidenta de Berklee, Erica Muhl, y se encargará del desarrollo estratégico de la oferta académica de la institución a nivel internacional, con foco especial en Latinoamérica, el este de Europa y Oriente Medio. Entre sus funciones se incluyen la búsqueda de nuevas colaboraciones con escuelas, entidades de la industria musical y otras organizaciones cívicas y culturales para fomentar oportunidades educativas, el intercambio cultural de sus estudiantes y la creación de nuevos programas que complementen a los ya establecidos en los campus de Boston, Valencia, Nueva York y Abu Dhabi.

“La vocación internacional de Berklee fue fundamental para el establecimiento del primer campus fuera de Boston en Valencia. El éxito del mismo, tras diez años desde su puesta en marcha, ha reforzado la apuesta internacional de la institución.” dijo Martinez Iturriaga. “Para mí es un honor liderar este esfuerzo y seguir contribuyendo a proporcionar oportunidades educativas en otras partes del mundo“.

Martínez Iturriaga, quien se incorporó a Berklee hace 13 años para lanzar el proyecto de Berklee Valencia, ha trabajado en innumerables iniciativas, impulsado los primeros programas de postgrado y de estudios en el extranjero de la institución, creando el centro de asesoramiento profesional del campus y liderando las negociaciones con la Ciutat de les Arts y les Ciències, que permitirán a Berklee quedarse en Valencia otros 40 años.

Bajo su liderazgo, el campus ha acogido a más de 3.000 estudiantes provenientes de 70 países y ha sido pionero en la organización de nuevas iniciativas como el Global Career Summit, una conferencia anual con expertos de la industria musical provenientes de todo el mundo, así como el fomento del talento femenino en la industria musical. También ha trabajado para crear vínculos con instituciones artísticas y educativas como el Palau de Les Arts, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Asociación Europea de Conservatorios, MIDEM o las Naciones Unidas.

Licenciada en ADE, título superior de Piano y Master en Gestión de Artes Escénicas por NYU, Martínez Iturriaga ha desarrollado su carrera profesional en las industrias creativas entre Nueva York, Boston y España. Antes de unirse a Berklee trabajó como consultora en AEA Consulting, empresa líder en la planificación estratégica y políticas para el sector cultural, asesorando a organizaciones como la Hispanic Society (NY), Fundación Televisa (Mex), o el Design Museum (Londres).

Berklee College of Music es una institución educativa sin ánimo de lucro que fue fundada bajo el revolucionario principio de que la mejor manera de preparar a los alumnos en sus carreras profesionales es a través de la formación y la práctica de la música contemporánea. En junio de 2016, el Boston Conservatory se fusionó con Berklee, creando el lugar más completo y dinámico del mundo para la formación en música, danza, teatro y disciplinas afines. El campus de Berklee en Valencia, el único fuera de Estados Unidos, ofrece masters en Scoring for Film, Television, and Video Games; Contemporary Performance (Production Concentration); Global Entertainment and Music Business y Music Production, Technology, and Innovation. Además, los programas Study Abroad y First Year Abroad permiten que los alumnos del campus de Boston cursen su primer curso o un periodo de su formación académica en Valencia. También cuenta con programas abiertos de verano y otros para aquellos con interés en formarse en el mundo de la música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios