www.elmundofinanciero.com

II BARÓMETRO DE LA MOROSIDAD DE CREDIT BACK

La morosidad crece 5 puntos en el tercer trimestre del año y alcanza al 63% de las empresas
Ampliar

La morosidad crece 5 puntos en el tercer trimestre del año y alcanza al 63% de las empresas

· Un 28% de las empresas han decidido profesionalizar la gestión de sus cobros para prevenir la morosidad

sábado 02 de octubre de 2021, 08:29h

El II Barómetro de la Morosidad correspondiente al tercer trimestre de 2021 realizado por CREDIT BACK, empresa de soluciones frente a la morosidad, pone de manifiesto que el 63% de las empresas ha experimentado un crecimiento de la morosidad en el tercer trimestre de 2021. Esto supone un crecimiento de 5 puntos en relación con el primer semestre del año y confirma la percepción declarada en el barómetro del primer semestre, donde el 88% de las empresas esperaban un incremento de la morosidad en el segundo semestre del año. Asimismo, el barómetro revela que un significativo 28% de las empresas participantes ha decidido profesionalizar la gestión de sus cobros con el objetivo de prevenir la morosidad. Datos de Informa D&B indican que el periodo de pago en España se sitúa en 94 días —el doble que la media de la Unión Europea—, algo que afecta directamente a la viabilidad de las empresas.

CREDIT BACK realiza de forma trimestral un estudio sobre la evolución de la morosidad en la empresa española en el que participan de forma anónima un centenar de empresas seleccionadas de diversos sectores y comunidades autónomas.

Francisco Martín, CEO y Cofundador de CREDIT BACK, considera que “las empresas están empezando a tomar medidas preventivas dado que asumir la morosidad tienen para ellas un coste y riesgo infinitamente mayor que prevenir la demora en los pagos”.

La morosidad de la administración pública, clave en la evolución negativa de los pagos

El incremento del retraso de los pagos en la administración es un perjuicio muy grave para las empresas; según datos oficiales, más de un centenar de consistorios están realizando sus pagos a más de un año vista, y esta situación lleva a muchas empresas a la insolvencia o a renunciar a sus contratos con la administración pública.

Francisco Martín afirma que “es inaudito que sea la propia administración la primera que incumpla la legislación vigente en materia de plazos de pago y que lo haga con toda impunidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios