www.elmundofinanciero.com

Aspectos relevantes sobre los préstamos online

Aspectos relevantes sobre los préstamos online

  • Cada vez son más las personas que buscan obtener financiación a través de un préstamo por internet, sin embargo, al ser una modalidad relativamente reciente dicha solicitud de créditos, muchas personas aún desconocen cuáles son los diferentes tipos de préstamos a los que tienen acceso de forma online, por eso, en el presente artículo detallaremos algunos de ellos.

En el momento de solicitar financiación ante cualquier entidad financiera, es importante conocer los diferentes tipos de préstamos online que están al alcance. De este modo será posible tomar la mejor decisión y elegir el préstamo que mejor convenga y que se adapte de forma más eficiente a todas las necesidades.

En internet existen dos principales modalidades de préstamos a los que cualquier persona puede tener acceso de forma rápida y sin la necesidad de tener que reunir una gran cantidad de requisitos, estos tipos principales de préstamos online son los siguientes.

Minicréditos

Son préstamos de cantidades pequeñas, que por lo general, oscilan entre los 50 y los 400 euros, y el plazo de devolución tiende a variar entre 15 y 30 días. Son ideales para cubrir necesidades inesperadas o cualquier tipo de urgencia que requiera disponer de dinero inmediato, ya que al tener plazos muy cortos, este tipo de préstamos solamente resultan útiles para tener algo de liquidez urgente hasta que el solicitante pueda devolverlo.

Al solicitar este tipo de créditos rápidos es importante estar seguro de que será posible devolver el dinero en el plazo previsto, de lo contrario, debido al elevado tipo de interés que caracteriza a estos préstamos, el solicitante puede encontrarse en la situación de tener que pedir otro préstamo igual para pagar el anterior, y estar atrapado en un constante pago de intereses.

Préstamos personales online

Los préstamos online son muy similares a los convencionales que suelen conceder los bancos tradicionales para aquellos negocios o personas que los solicitan. Las cantidades suelen ir de 500 a 10.000 euros, con plazos de devolución que pueden tener una duración de hasta 5 años. La principal diferencia con los créditos de la banca tradicional, es la rapidez y facilidad con la que se puede tener acceso a ellos.

Quienes los solicitan, suelen acudir a estos préstamos normalmente cuando necesitan dinero de forma personal o para la empresa que gestionan, y en la banca tradicional se lo han denegado, debido a las estrictas condiciones que imperan a la hora de conceder estos créditos.

Los préstamos online se han convertido en aliados indiscutibles de la economía y finanzas de una gran cantidad de personas, debido a la facilidad con la que es posible acceder a ellos a través de internet, aprovechando el acceso que la tecnología brinda a una gran cantidad de plataformas dedicadas a ofrecer financiación, tanto para particulares como para pequeñas y grandes empresas.

No obstante, es importante que antes de formalizar cualquier préstamo se revisen bien todas y cada una de las condiciones del acuerdo, de modo que se esté completamente al tanto del tipo de préstamo que se está solicitando en este tipo de entidades online.


Banco BBVA

Por otro lado, cabe mencionar que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o Banco BBVA, es el banco líder de España. Con sede en Bilbao, se trata de una de las entidades más grandes del mundo, que opera principalmente en España, Turquía y México.

En lo que se refiere a préstamos, en BBVA es posible tener acceso a financiación de todo tipo, con una facilidad superior a otras entidades bancarias, pues se caracteriza por responder a las solicitudes en menos de 8 horas. Asimismo, gracias a las herramientas especializadas, como el simulador de créditos, es posible seleccionar el importe, la cuota, el plazo de devolución y los intereses.


En conclusión, la modalidad de financiación por medio de una solicitud online ha llegado para quedarse, por lo que resulta conveniente estar a la vanguardia de todo lo relacionado con el fin de poder gozar de todos los beneficios que este tipo de financiación ofrece a aquellos que requieran solicitar dinero de una forma rápida y segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios