www.elmundofinanciero.com

INFORME MENSUAL WISDOM TREE

Las materias primas subieron un 5,1% el mes pasado gracias al impulso del sector energético

Las materias primas subieron un 5,1% el mes pasado gracias al impulso del sector energético
Ampliar

  • Los metales preciosos se convierten en los mayores detractores de las materias primas

miércoles 13 de octubre de 2021, 12:35h
Los metales preciosos se convierten en los mayores detractores de las materias primas. El oro ha seguido enfrentándose a vientos en contra por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Y la apreciación del dólar, mientras que el paladio, que se tambalea por la débil demanda de catalizadores de automóviles, fue el producto de peor desempeño en nuestro informe. Los metales preciosos se convierten en los mayores detractores de las materias primas. El oro ha seguido enfrentándose a vientos en contra por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Y la apreciación del dólar, mientras que el paladio, que se tambalea por la débil demanda de catalizadores de automóviles, fue el producto de peor desempeño en nuestro informe.

Aumento de los precios de la energía impulsado aún más por la OPEP +.

El sector energético subió un 14,4% el mes pasado con ganancias en toda la canasta. El gas natural siguió liderando debido a la escasez de suministro mundial, mientras que los precios del petróleo fueron catalizados aún más por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus Socios (OPEP +) de no acelerar el aumento de la tasa de suministro.

Los productos agrícolas se preparan para una mayor probabilidad de La Niña durante el invierno.

La probabilidad de que se desarrolle un patrón meteorológico de La Niña este año ha sido aumentada al 70-80% por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA). Las materias primas blandas lideradas por el algodón, el cacao y el café registraron fuertes ganancias. La Niña podría proporcionar un alza de precios para el trigo, el maíz y la soja.

Metales industriales bajo presión por la subida del dólar estadounidense y los tibios datos chinos.

El aluminio y el estaño continúan siendo los puntos brillantes en la canasta de metales industriales, ya que la escasez de suministro está ayudando a ambos metales a superar los vientos en contra de la apreciación del dólar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios