www.elmundofinanciero.com

INNOVACIÓN DIGITAL

Silver Lake adquiere Grupo BC de L-GAM

Silver Lake adquiere Grupo BC de L-GAM
Ampliar

  • Invierte con los accionistas fundadores y el equipo directivo para apoyar el crecimiento orgánico y acelerar la hoja de ruta de fusiones

martes 19 de octubre de 2021, 13:56h

Grupo BC, el proveedor líder de servicios de gestión hipotecaria, legales y digitales para el sector financiero en Iberia y Latinoamérica, ha anunciado hoy que Silver Lake, una firma de inversión tecnológica líder a nivel mundial, junto con los accionistas fundadores y el equipo directivo de Grupo BC, adquirirá el 100% de la compañía a los accionistas mayoritarios de L-GAM con el fin de impulsar la siguiente fase de crecimiento y creación de valor de Grupo BC. Santiago Bellver, presidente del Grupo BC, y Xavier Costa, consejero delegado del Grupo BC, han declarado: "Estamos agradecidos a L-GAM por el apoyo y la colaboración durante los seis años de su inversión en el Grupo BC, y encantados con la nueva asociación con Silver Lake, un inversor tecnológico líder a nivel mundial que ha confiado en nosotros y con el que podremos potenciar nuestro crecimiento orgánico gracias a su experiencia tecnológica y a través de adquisiciones selectivas. En breve, comunicaremos los objetivos de nuestro plan estratégico y la composición del nuevo Consejo de Administración."

Christian Lucas, corresponsable de Silver Lake en EMEA, ha dicho: "Grupo BC es una empresa excepcional con una propuesta de valor única como proveedor de servicios y software para operaciones críticas para instituciones financieras en Iberia y América Latina. Estamos impresionados por la forma en que Santiago, Xavier y el resto del equipo han desarrollado y digitalizado de forma continuada la plataforma de Grupo BC a lo largo de los años, convirtiéndose en el socio preferido de los clientes en todo su ecosistema. Invertir en modelos de negocio impactantes, líderes y con fuerte componente tecnológico es una parte fundamental del ADN de Silver Lake, y nos sentimos privilegiados de asociarnos con el equipo directivo mientras Grupo BC entra en una nueva fase de crecimiento orgánico e inorgánico."

Felipe Merry del Val y Tito Soso, socios de L-GAM, añadieron: "Nuestro viaje con Grupo BC ha sido una destacable historia de transformación, de crecimiento y de éxito y, lo que es más importante, una asociación enormemente gratificante con un equipo directivo de primer nivel dirigido por el presidente, Santiago Bellver, y el consejero delegado, Xavier Costa, a quienes agradecemos el enorme esfuerzo y los logros alcanzados. Deseamos que Grupo BC siga teniendo éxito en sus emocionantes proyectos futuros.

Fundado en 1974 con sede en Madrid, Grupo BC es el proveedor líder de servicios y software para la gestión hipotecaria, intermediación hipotecaria online, soluciones legales (tramitación de reclamaciones y gestión de préstamos) y soluciones digitales para el sector financiero en España, Portugal, México, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Grupo BC es líder del mercado en sus principales áreas de interés, con más de 500.000 expedientes hipotecarios procesados al año y 5.300 colaboradores.

La inversión de Silver Lake está destinada a fomentar el desarrollo de productos para fortalecer y ampliar la gama de soluciones de Grupo BC, así como para continuar con su trayectoria de innovación digital pionera, en consonancia con el claro enfoque de la dirección en la construcción de las capacidades de software y análisis de datos de Grupo BC para mejorar sus soluciones centradas en el cliente e impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico continuo.

Se prevé que la transacción se cierre en noviembre de 2021. No se han revelado más términos de la inversión. Socios Financieros y Canson Capital Partners han actuado como asesores financieros de Grupo BC y sus accionistas. dwf-RCD ha actuado como asesor legal de Grupo BC y sus accionistas. Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP y Uría Menéndez fueron los asesores legales de Silver Lake.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios