www.elmundofinanciero.com

AYUDA A LA PALMA

La solidaridad se vuelca con los afectados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma

La solidaridad se vuelca con los afectados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma
Ampliar

  • Nuestro nuevo sueño es lograr empezar de cero, pero el volcán se ha tragado no solo nuestros ahorros, también toda la maquinaria que hemos comprado para trabajar

miércoles 20 de octubre de 2021, 12:46h

El 19 de septiembre, la erupción del volcán Cumbre Vieja, cambió la vida de miles de palmeros. Desde entonces los ríos de lava han destruido los hogares, los recuerdos y los esfuerzos de toda una vida de cientos de vecinos que han visto cómo el volcán calcinaba todo a su paso. A partir de esta catástrofe, la plataforma GoFundMe ha puesto en marcha un centenar de campañas particulares, de sociedades vecinales, privadas y ONG´s, entre otras, para ayudar de manera concreta a todos los afectados y también para ayudar a organizaciones animalistas y medioambientales de la zona. Entre algunas de las campañas que se destacan está, por ejemplo, la creada por Leales Org quienes mediante una campaña en la plataforma de crowdfunding planean rescatar a los perros atrapados en La Palma mediante un sistema de drones y ayudar a financiar a asociaciones de animales afectadas por la catástrofe natural.

“Las entidades animalistas cargan con una deuda casi permanente con los profesionales veterinarios, que además de hacerles un descuento, en muchos casos les activan una cuenta de crédito a interés cero, fiándoles las deudas de los animales rescatados”, señalan desde la organización.

Este pionero sistema se propondrá como una fácil solución al destino de las donaciones a las entidades de protección animal, ya que les llegará a las que más ayudan a los animales (que tienen más facturas en los veterinarios) y a su vez que menos ingresos reciben (con más deudas pendientes en los veterinarios).

Dentro de las campañas de particulares, se destacan las creadas por Javier, Alejandro, Jony y Emanuela Arduini.

Desde Puerto del Rosario, Javier Ceballos Altuna, explica en una campaña que ha creado que “por lo que está pasando una familia amiga, en una búsqueda de algo de esperanza para ellos, he decidido realizar ésta campaña con la que quiero ayudar en la medida de lo posible junto con todos sus conocidos y amigos a facilitarles el mal trago que pasan éstos momentos. Para que así tengan con lo que poder subsistir en los próximos días y semanas”.

Por su parte, Alejandro Pérez, desde La Matanza de Acentejo, cuenta en una campaña que puso en marcha que “el volcán de Cumbre Vieja está arrasando todo el terreno por donde camina. Ahora mismo el volcán está activo, no podemos acercarnos a ayudar físicamente, no sabemos durante cuánto tiempo más podremos estar sin ofrecer nuestras manos desnudas a la causa. Pero si podemos ayudar desde lejos, desde nuestro hogar: comida, espacios para dormir, donativos y una larga lista de maneras, que aún incluso, no se han pensado pero que se te pueden ocurrir a ti”, agrega.

Jony Morales, desde Arrecife, tomó la misma iniciativa y en la campaña explica que “desde la Peña Amarillos, Lanzarote, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a nuestros hermanos palmeros colaborando con las aportaciones recibidas para todos los damnificados por los daños acaecidos por la erupción del volcán en la Isla de La Palma”.

Emanuela Arduini, en tanto, explica en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe que “mi familia y yo nos hemos mudado para realizar un sueño: vivir una vida más tranquila, trabajando en un bar y de en un momento para otro el volcán nos ha destruido todo, nuestro trabajo, nuestras casas y nuestras vidas”.

“Nos hemos encontrado en un momento sin nada. Nuestro nuevo sueño es lograr empezar de cero, pero el volcán se ha tragado no solo nuestros ahorros, también toda la maquinaria que hemos comprado para trabajar”, agrega Arduini en la campaña.

Por este motivo, la protagonista del crowdfunding hace un llamamiento a la ayuda. “Os pedimos ayuda para hacer un lugar nuevo donde nos podamos reunir de nuevo para volver a sonreír”, sentencia.

En cuanto a las ayudas de privadas, Plátano de Canarias ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en beneficio del Cabildo de La Palma.

"Un plátano por La Palma" es el nombre de la campaña iniciada por la marca Plátano de Canarias “a beneficio de los afectados por la erupción de la isla de La Palma”, tal y como aseguran en la plataforma de GoFundMe, donde han puesto en marcha esta iniciativa solidaria. “Todo el dinero que se recaude irá directamente a la cuenta oficial del Cabildo de La Palma” añaden.

La campaña tiene como objetivo recaudar 50.000€ en donaciones y, si se llega al objetivo marcado, se comprometen a donar la misma cantidad. “¡Entre todos podemos alcanzar la cifra de 100.000€”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios