www.elmundofinanciero.com

CONOCER LOS MEJORES PROCEDIMIENTOS

Usura en los contratos de las Tarjetas Revolving, cómo reclamar y recuperar tu dinero

Usura en los contratos de las Tarjetas Revolving, cómo reclamar y recuperar tu dinero
Ampliar

· Especialistas en este tipo de gestiones como los de Grupo CEO se encargan de todos los trámites, realizando incluso estudios personalizados sin coste

viernes 22 de octubre de 2021, 17:45h
El 4 de marzo del pasado año 2020, el Tribunal Supremo declaraba que las comisiones aplicadas en las Tarjetas Revolving eran consideradas usura. Y es que los magistrados de la Sala de lo Civil del TS determinaron que se considerarán abusivos los contratos de aquellas Tarjetas Revolving con intereses superiores al 20%, que es el nivel en el que ha establecido el interés máximo del dinero y desde donde se parte a la hora de realizar la comparación. Por encima de esta cifra se entiende que el interés es manifiestamente desproporcionado.

Esto conlleva que los clientes que se han visto sometidos a este tipo de usura tienen la posibilidad de reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados, siempre de forma retroactiva.

Gabinetes especializados en este tipo de procedimientos y reclamaciones como es el Departamento Jurídico de Grupo CEO, se encargan de toda la gestión, incluyendo un estudio personalizado gratuito para cada cliente. Si estás en esta situación puedes consultar tu caso a través de su página web.

http://grupoceo.es/landing-departamento-juridico/

¿Quién es Grupo CEO?

Grupo CEO es una corporación formada por un equipo de profesionales especializados en los distintos campos empresariales necesarios para asesorar a los clientes. Trabaja con todos los sectores empresariales y profesionales.

http://grupoceo.es/

En el ámbito jurídico cuenta con sentencias favorables en los siguientes ámbitos:

- Ley segunda oportunidad.

- Tarjetas revolving y préstamos rápidos.

- Índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH).

- Gastos hipotecarios.

- Cláusulas suelo.

Su experiencia contrastada son sinónimo de garantía y de tasas de éxito elevadas en lo que a reclamaciones ante entidades financieras se refiere. Cuentan con miles de clientes y un alto índice de satisfacción.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para reclamar los pagos abusivos en las tarjetas revolving?

Sin duda se trata de una gestión que se puede volver tortuosa y compleja si pretendemos realizarla por nuestra propia cuenta. No porque los trámites sean farragosos, sino porque hay que lidiar con los servicios de atención al cliente de los bancos, que nunca van a estar del lado del consumidor en este tipo de reclamaciones. Y posteriormente con el Banco de España, que no se caracteriza principalmente por su rapidez en los trámites.

La mayoría de las personas afectadas acaban abandonando el proceso de reclamación porque no les compensa el tiempo necesario para obtener una solución positiva. Pero otras muchas han optado por una solución mucho más sencilla, que no es más que delegar estas gestiones a servicios jurídicos especializados, como el Departamento Jurídico de Grupo CEO. Estos profesionales, sin que suponga ningún tipo de molestia para el reclamante, consiguen la mayor devolución posible conforme a la situación personal de cada uno de sus clientes.

Simplemente tendrás que ponerte en contacto con ellos, explicarles tu caso y dejar que realicen un estudio personalizado para valorar todas las posibilidades y las cantidades que podrían reclamarse. ¿Podría ser más fácil?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios