www.elmundofinanciero.com

PRIMERA EMISIÓN DE MONEDA BULLION DE ORO DE ESPAÑA

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, lanza el primer bullion español de oro
Ampliar

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, lanza el primer bullion español de oro

· La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda da comienzo, este año 2021, a la acuñación de la primera moneda Bullion de oro española

sábado 23 de octubre de 2021, 09:42h
Es una gran satisfacción y orgullo para la Real Casa de la Moneda-FNMT el poder ofrecer esta nueva pieza de oro, tan singular, que marca un hito en nuestra tradición de acuñación en metales nobles, uniéndonos al selecto grupo de países que emiten este tipo de moneda. La moneda tendrá un peso de una onza troy de oro, 31,1035 gramos, una pureza de 999,9 milésimas, un diámetro de 37 milímetros, y mostrará la cabeza del Lince Ibérico. Esta bella cabeza felina, junto a la leyenda “LINCE IBÉRICO”, el valor facial de 1,5 €, el año de acuñación y la M coronada como marca de ceca, constituyen el reverso de la pieza.

En su anverso brilla la imagen del Columnario del Real de a Ocho, la imagen de la moneda española más reconocida históricamente, la primera moneda global, que circuló por todo el mundo durante más de dos siglos. Destacan los hemisferios oriental y occidental con dos globos terráqueos coronados sobre la mar, y flanqueados por las columnas de Hércules a cada lado, en las que ondean dos cintas con el lema "PLVS VLTRA”. Las leyendas: “FELIPE VI REY DE ESPAÑA” en la parte superior y “1 ONZA 999,9” en la parte inferior, completan el diseño, según se recoge en la Orden Ministerial ETD/890/2021 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicada en el Boletín Oficial el Estado del 12 de agosto pasado.

Para esta primera emisión se acuñarán un máximo de 12.000 piezas que se distribuirán tanto nacional como internacionalmente. Esta moneda, será la que inicie una serie anual de monedas de oro bullion, que a modo de colección y de inversión la Real Casa de la Moneda española pondrá a disposición de distribuidores, coleccionistas e interesados en general, en todo el mundo.

Como en todas nuestras piezas de colección, todo el proceso de producción sigue los más estrictos controles técnicos, y su cuidada elaboración ha sido realizada en máquinas de acuñación manual, pieza a pieza. Las monedas se entregan encapsuladas y con acabado proof inverso de máxima calidad. Esto quiere decir que el fondo es mate y los motivos tienen aspecto de espejo.

Su precio de venta al público se fija a partir de la cotización diaria en el mercado mayorista, es decir, el precio de cotización del oro en tiempo real (Precio Spot), incrementado en un 10%. Al tener una Ley superior a 900 milésimas y estar acuñada por la Real Casa de la Moneda-FNMT, están exentas de tributación sobre el impuesto del valor añadido de acuerdo a la Directiva 98/80 / CE del Consejo de 12 de octubre de 1998, y además, poseen un gran valor numismático, en gran medida debido a su tirada muy limitada y a la alta calidad de su acuñación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios