www.elmundofinanciero.com

Durán: la primera casa que pone un NFT a subasta

Durán: la primera casa que pone un NFT a subasta

  • Durán Arte será, el próximo 27 de octubre y a partir de las 17 horas, la primera casa de subastas españolas que pone en el mercado un Non Fungible Token (NFT).

martes 26 de octubre de 2021, 07:41h

Se trata de la obra, OLEA Genesis (lote 243 bis) del artista Solimán López, una escultura 3D animada generada en video FHD con una duración de 59 segundos.

En realidad, forma parte de OLEA, un innovador trabajo que combina la pureza del aceite de oliva con el universo biotecnológico y las criptomonedas que fue presentado en el marco del Festival Internacional Ars Electrónica Garden Barcelona.

Su autor, Solimán López, ha sido el primer artista en la historia de España en vender un NFT en la feria de arte contemporáneo ARCO en su pasada edición, lo que ya revalorizó su obra en el mercado del coleccionismo.

“Con este proyecto, el artista ha conseguido conectar de manera biológica, las economías de la agricultura y la materia prima junto con las nuevas economías relacionadas con internet y blockchain, consiguiendo un proyecto artístico único en el mundo que el próximo miércoles, apoyando las nuevas formas de arte, pondremos en subasta” explican desde Durán.

Nueva línea de subastas de arte digital: Durán digital

El mercado del arte digital, conocido como Arte NFT, se ha disparado durante 2021 con ventas estimadas, a día de hoy, de 3,5 billones de dólares, según el reputado informe Hiscox Online Art Trade Report. Esto hace que sea la evolución propia del arte en pleno siglo XXI.

Esta venta no va a ser sino el inicio de uno de los proyectos más ambiciosos de Durán Arte que, durante 50 años, ha sido siempre una de las casas más innovadoras.

Así anuncian que, tras la subasta de este primer NFT, lanzarán una nueva plataforma dedicada precisamente al arte digital en este formato que permitirá a los coleccionistas hacerse con obras de una forma sencilla, sin aplicaciones ni pagos con criptomonedas. Todo con el soporte tecnológico de OARO-ECO NFT.

En la casa de subastas pondrán a su disposición su propia wallet donde adquirir y conservar de forma segura, mediante tecnología blockchain, sus adquisiciones y ofrecerlo en reventa tanto en la propia Durán como en otras plataformas según ha explicado Consuelo Durán, directora de Durán Arte y Subastas. “Con Durán Digital no solo apostamos por arte digital y sus artistas, sino por una nueva generación de coleccionistas que demanda esta oferta artística”, concluye

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios