www.elmundofinanciero.com

¿QUÉ TIPOS DE PÓLIZAS HAY?

¿Qué seguro de coche elegir para ahorrar y tener la mejor cobertura?

¿Qué seguro de coche elegir para ahorrar y tener la mejor cobertura?
Ampliar

· Si vas a comprar un coche es muy importante que cuentes con un seguro que brinde la tranquilidad y las garantías en caso de alguna emergencia

viernes 05 de noviembre de 2021, 17:07h
Sin embargo, esto suele suponer una inversión anual que puede ser realizada de forma inteligente si eliges bien lo que necesitas. Es importante recordar que un seguro es un contrato en el que se acepta el intercambio de dinero a cambio de alguna indemnización en caso de que al coche le ocurra algún accidente. Por supuesto nadie sabe cuándo uno de estos imprevistos puede ocurrir. Por eso, siempre es importante contar con un seguro de coche adecuado.

Entonces, considerando que un seguro es esencial siempre, es bueno elegir el que más se adapte a tus requisitos y presupuesto. Actualmente, existen páginas web que facilitan este trabajo, como Rastreator. En pocos minutos puedes encontrar los mejores seguros de coche, así como calcular y comparar las coberturas de más de 30 compañías aseguradoras distintas, lo que se traduce en un ahorro considerable y la contratación del mejor servicio.

Recuerda que uno de los factores que más influye en la diferencia de precio es el tipo de póliza. Sin embargo, también tiene mucho que ver el tipo de coche, el perfil del conductor, el historial siniestral, la localidad donde suele ser usado el coche, el tipo de garaje donde es guardado, y la compañía con la que se desea contratar.

Una vez elijas la póliza que más te conviene, puedes contratar en cuestión de minutos, de forma segura, y con la tranquilidad de que estarás pagando el precio justo por el servicio adecuado para ti.

Continúa leyendo este artículo y conoce cuáles son las diferentes opciones de seguros de coche disponibles. Así podrás elegir el más adecuado para ti. Recuerda que, aunque por ley solo es necesario disponer de un seguro de Responsabilidad Civil, siempre es bueno contar con alguno que tenga cobertura más amplia. Tu coche es un importante activo para ti, y como tal, debes cuidarlo.

Tipos de pólizas

  • A todo riesgo: el seguro más completo: Las pólizas con cobertura a todo riesgo son las más caras pero las más completas, porque contempla lo que otros tipos de pólizas también hacen, pero agrega garantías para daños propios. Esto quiere decir que contempla la protección del coche en caso de que haya sido dañado por nuestra propia acción. La cobertura de una póliza a todo riesgo puede incluir gran diversidad de daños, algunos menores como ralladuras o golpes, hasta otros más significativos que tengan como resultado la pérdida total del coche.

Los seguros a todo riesgo pueden ser con o sin franquicia, lo que también va a influir en el precio. En general, los seguros a todo riesgo sin franquicia suelen ser hasta 100 por ciento más caros, incluso más, en comparación con los seguros a todo riesgo con franquicia. En este sentido, si lo que se busca es un servicio de calidad, pero que garantice el ahorro es recomendable contratar uno con franquicia.

La franquicia es el importe que deberá hacer el dueño del coche en caso de que ocurra un siniestro. De esta manera se fija un importe a pagar en caso de que ocurra un accidente y sea necesario recurrir a la póliza, el resto del gasto será cubierto por la compañía aseguradora.

  • A terceros: Se considera una de las pólizas más baratas que existe en el mercado, pero también una de las más básicas. Es decir, que su utilidad es limitada. La cobertura de este tipo de seguro de coche está relacionada con eventuales daños que el dueño del coche pueda ocasionar a otros conductores o coches. Así mismo, es común que esta póliza venga acompañada de la defensa legal de la persona asegurada en caso de necesitarla y un seguro para los daños que eventualmente pueda sufrir el conductor.
  • A terceros ampliado: Este básicamente tiene las mismas características de un seguro a terceros, pero con algunas coberturas extras y que están asociadas al vehículo propio, como cobertura de daños que se puedan producir en las lunas del coche, robo e incendio.YT
  • Seguros telemétricos: Los anteriores son los tipos de seguros más frecuentes que pueden encontrarse, pero ahora hay uno más que merece la pena conocer. Se trata de los seguros telemétricos, los cuales tienen que ver con el tipo de conducción que se realice. En otras palabras, con este tipo de seguros es posible ahorrar si se respetan las normas de conducción, de manera eficiente y aprovechando las condiciones del coche.

Para determinar cuánto se pagará con este innovador tipo de seguro se realiza una medición de los kilómetros recorridos con el coche, para determinar de esta manera las probabilidades de riesgos y accidentes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios