www.elmundofinanciero.com

GUERRA ABIERTA

Casado versus Ayuso
Ampliar

Casado versus Ayuso

· Por Juan Antonio Zuriarrain, ex eudiputado autonómico

By Juan Antonio Zuriarrain
sábado 13 de noviembre de 2021, 07:54h
A estas alturas del guión, no hay que buscar intermediarios ni en García Egea ni en Rodríguez, ellos han influido no cabe duda pero ahora la lucha está en las alturas, y serás difícil sacarla del cuerpo a cuerpo. Por qué se ha llegado hasta aquí, ha habido errores tácticos, estratégicos y personales, pero en el fondo solo es por la lucha de poder. No cabe pensar que Ayuso luche contra Casado por el poder de Madrid, que ya lo tiene, solo cabe verlo en clave del gran poder de luchar por la Presidencia de Gobierno de la Nación. Tampoco cabe suponer que Casado luche contra Ayuso por otorgarle el poder en Madrid, que ya lo tiene, lo que no quiere es su sombra en la lucha por la Presidencia de Gobierno, y no solo para las próximas elecciones generales, sino también para las siguientes elecciones generales, caso de no alcanzar el Gobierno en las próxima cita electoral.

¿Cual es la estrategia de Ayuso?, primero que nada mostrarse como la única posible alternativa a Sánchez, una vez que Casado fracasase en su intento a llegar a la Moncloa en la próxima cita. Además de crecer en su afán de victima tanto de Sánchez como de Casado, y el actual enfrentamiento lo está consiguiendo. Y si su lucha por Madrid no se cierra a su conveniencia, podría llevarle a enfrentarse con Casado en el próximo Congreso Nacional del PP, y no solo con palabras sino con hechos.

¿Que pretende Casado? Lo único que parece es que quisiera perpetuarse como candidato a la presidencia del Gobierno en las dos próximas elecciones. Parece una osadía sacrificar el crecimiento del partido con un enfrentamiento interno en el PP, que puede llevarle a perder las próximas elecciones generales, y por ende posiblemente a la renuncia a presidir su partido.

A priori parece muy fácil pensar que necesitan pactar, para seguir creciendo y abriendo el abanico de posibilidades, pero el problema ya, es la desconfianza mutua, ninguno de los dos se fía del contrario, y eso es muy difícil de curar. Dicho esto si hay enfrentamiento el que mejor maneje a los barones ganaría la batalla, Casado tiene el poder interno, pero Ayuso empieza a ganarse el poder mediático y popular, empieza a tener mejor valoración e intención de voto. A mí no me convence ninguno de los dos, Yo personalmente estaría más predispuesto a entregar mi voto a los Presidentes de Andalucía, Galicia o Castilla y León, o al alcalde de Madrid sin lugar a dudas, pero Yo soy solo uno y hay 47 millones de españoles. Pero Casado no debe olvidar que ganó en segunda vuelta con el apoyo de Cospedal que ya no está, con la increíble no presentación de Feijó, y perdiendo en el voto de los militantes, Yo en su lugar lucharía por pactar.

Hoy por hoy Ayuso tiene muchas lagunas, no es diputada nacional y no puede enfrentarse a Sánchez más que en los medios de comunicación y eso merma mucho, podría ser Senadora, pero ya se observó con Hernández Mancha que el enfrentamiento en el Senado no es de la misma dimensión, Además le falta rodaje en la política Nacional. Por otra parte Ayuso puede obtener más votos de Vox, pero si solo es de Vox, la Ley electoral castigaría a Vox y al sumando PP+Vox, la clave estaría en si Ayuso puede sumar algo del centro izquierda. Yo pienso que todavía es pronto para Ayuso y le interesa más esperar el fracaso de Casado, para ser llevada en volandas a la Presidencia del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios