www.elmundofinanciero.com

DAR A CONOCER NUEVO TALENTO

Berklee se suma al “Festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía” de Avilés

Berklee se suma al “Festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía” de Avilés
Ampliar

● Berklee se suma a la primera edición del Festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de noviembre en Avilés

sábado 13 de noviembre de 2021, 08:16h
Berklee Valencia se suma a la primera edición del Festival Fifty- Fifty de Jazz y Poesía, que tendrá lugar en Avilés entre los días 18 y 21 de noviembre, a través de un acuerdo de colaboración que busca dar a conocer el talento de los ex alumnos y profesores del campus. En esta ocasión la cantante lituana Viktorija Pilatovic y el saxofonista cubano Alexey León Reyes, profesora y antiguo alumno del campus de Berklee en Valencia, ofrecerán clases magistrales de voz y jazz cubano en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés en representación de la institución. Además, ambos tendrán la oportunidad de presentar sus últimos trabajos en dos conciertos programados para el sábado 20 de noviembre.

Viktorija Pilatovic y su quinteto actuarán en el Teatro Palacio Valdés, con un repertorio de jazz compuesto por temas originales con letras poéticas, progresiones modernas de acordes que captan el corazón y una interpretación vocal virtuosa. Pilatovic estará acompañada en el escenario por Albert Palau (piano), Ales Cesarini (contrabajo), Mariano Steimberg (batería) y Víctor Jiménez (saxofón).

Por su parte, Alexey León presentará un proyecto muy especial junto con la pianista gallega Antía Couto en el Teatro de la Factoría Cultural de Avilés. “Lecuona a Duo”, está dedicado a uno de los pianistas clásicos cubanos más apreciados, Ernesto Lecuona, e incorpora adaptaciones de la música de Astor Piazzola para piano y saxofón.

El Fifty-Fifty Jazz & Poetry Festival nace con el fin de ofrecer una plataforma de difusión, diversión y encuentro entre artistas consagrados y emergentes, principalmente en los campos del jazz y la poesía. El evento busca convertirse en el primer festival de este tipo en España, y en un referente internacional con unos claros objetivos de paridad y participación no solo desde la perspectiva artística sino también en materia de género, en su ambición internacional y en su intención de contar tanto con jóvenes promesas como con creadores de reconocido prestigio.

El Fifty-Fifty Jazz & Poetry Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y del Ministerio de Cultura. Otros colaboradores incluyen la Escuela de Música Creativa de Madrid, la Fundación Once, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música (AIE), la Fundación José Manuel Lara y el proyecto [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios