www.elmundofinanciero.com

PAGOS TRANSFRONTERIZOS

Los proveedores de remesas digitales impulsan el aumento de las transferencias de dinero transfronterizas

Los proveedores de remesas digitales impulsan el aumento de las transferencias de dinero transfronterizas

  • Según el Banco de Inglaterra, se estima que el valor de los pagos transfronterizos aumentará de casi $ 150 billones en 2017 a más de $ 250 billones en 2027

lunes 15 de noviembre de 2021, 16:08h

La proliferación de proveedores de pagos digitales está provocando un fuerte aumento en la cantidad y el volumen de pagos transfronterizos que se realizan, según el monedero electrónico líder mundial STICPAY. Según el Banco de Inglaterra, se estima que el valor de los pagos transfronterizos aumentará de casi $ 150 billones en 2017 a más de $ 250 billones en 2027, lo que equivale a un aumento de más de $ 100 billones en solo 10 años. Las remesas digitales son transferencias de dinero transfronterizas. Hoy en día, las remesas a menudo se refieren a transferencias de dinero realizadas por personas que envían dinero a su país de origen. Por lo general, los pagos incluyen transferencias entre residentes y no residentes de un país y los ingresos de los trabajadores de regreso a su país de origen. Se espera que el valor de las remesas digitales alcance los $ 109 millones en 2021 y se prevé que crezca a una tasa compuesta anual del 11,17% para alcanzar un valor de $ 166 millones en 2025.

Se espera que 15,6 millones de personas utilicen remesas digitales para 2025.

Los pagos transfronterizos involucran instituciones financieras en dos países diferentes, potencialmente sujetos a diferentes legislaciones bancarias. La transferencia de un banco a otro generalmente requiere que el dinero se transfiera a través de al menos un intermediario financiero. La cantidad de intermediarios involucrados depende de la frecuencia de las transferencias entre los dos países o monedas y de lo fácil que sea establecer una relación entre los bancos emisores y receptores. Es un proceso que puede llevar mucho tiempo y ser costoso.

Las carteras de pago digitales han revolucionado por completo la forma en que se realizan los pagos transfronterizos. Sin necesidad de intermediarios financieros, los fondos se pueden transferir casi instantáneamente y a un costo mucho menor. Esto es especialmente importante para las economías de bajos salarios y las personas que realizan transferencias pequeñas y regulares.

El Director de Servicio al Cliente de STICPAY, James Bay, explicó: “Las billeteras de pago digitales son fáciles de establecer, baratas de usar y garantizan que los fondos se transfieran de forma segura y casi instantánea. Como proveedor digital, podemos eludir las torpes infraestructuras financieras tradicionales, lo que nos permite hacer transferencias mucho más baratas y rápidas.

“La capacidad de usar una billetera de pago digital es especialmente beneficiosa en los países en desarrollo donde el sistema bancario tradicional es menos maduro y el acceso a una sucursal local puede ser muy difícil para las personas. Se puede acceder a las billeteras electrónicas desde un teléfono inteligente y las transferencias se pueden iniciar en cualquier momento del día, no solo cuando su banco o proveedor de transferencia de dinero tradicional está abierto.

“Las billeteras de pago digitales, como STICPAY, tienen capas adicionales de seguridad, que incluyen un aumento de los controles AML y KYC, y esta seguridad adicional es extremadamente importante para los clientes que buscan transferir sumas pequeñas o grandes de dinero. A medida que la tecnología continúa desarrollándose y las billeteras digitales se vuelven más normales en todo el mundo, el cielo es el límite para los proveedores de pagos digitales ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios