www.elmundofinanciero.com

ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

España es el segundo país más activo durante la Semana Mundial del Emprendimiento
Ampliar

España es el segundo país más activo durante la Semana Mundial del Emprendimiento

· Con más de 500 actividades realizadas, España es el segundo país más activo durante la Global Entrepreneurship Week 2021, sólo por detrás de Estados Unidos (con más de 1.000 eventos) y muy por delante de otras potencias económicas como Reino Unido, Bélgica o China

sábado 20 de noviembre de 2021, 11:41h
La 14ª edición de la Global Entrepreneurship Week (GEW) 2021 ha cerrado sus puertas situando a España como el segundo país más activo, con más de 500 actividades celebradas con la colaboración de 100 entidades distintas. La GEW, promovida en España por Autoocupació y celebrada del 8 al 14 de noviembre, ha contado con la participación de 180 países. España ha quedado en el segundo puesto de la lista, sólo por detrás de Estados Unidos (con más de 1.000 eventos) y muy por delante de otras potencias económicas como Reino Unido, Bélgica o China. Para celebrar la semana, Autoocupació ha organizado varias actividades, de las que destaca una nueva edición de Startup Huddle Barcelona, un evento de networking para ayudar a los emprendedores a resolver sus desafíos. Durante la actividad, dos emprendedores presentaron, uno a la vez, los retos a los que se enfrentan y recibieron feedback de los asistentes.

Más de 100 entidades impulsoras del emprendimiento se han sumado a la celebración, organizando alrededor de 500 actividades y eventos a lo largo de la semana. En total han participado 14 comunidades autónomas, 26 provincias y 53 ciudades de toda España. GEW ha ayudado a fortalecer sus relaciones, conectar con nuevas audiencias y tener la oportunidad de identificar posibles colaboraciones. Albert Colomer, Presidente de Autoocupació señala que “los diferentes eventos celebrados por toda la geografía nacional en el marco de la GEN darán pie a 1.000 nuevas empresas que verán la luz los próximos meses”.

La GEW 2021 se ha celebrado en más de 180 países y han participado más de diez millones de personas en todo el mundo. Estos han participado en uno de los 40.000 eventos organizados por las 20.000 instituciones colaboradoras.

La Global Entrepreneurship Week es una iniciativa que promueve la Global Entrepreneurship Network (GEN) cada mes de noviembre en más de 180 países con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora.

En España, Autoocupació lidera la Semana Mundial del Emprendimiento bajo el nombre GEN Spain.

La 14a edición de la GEW ha dado especial protagonismo a cuatro temas clave de interés global para el ecosistema emprendedor: Education, Ecosystem, Inclusion y Policy.

La Fundació Privada per a la Promoció de l’Autoocupació de Catalunya (Autoocupació) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la autoocupación como alternativa atractiva para el ejercicio de las vocaciones y el desarrollo profesional de las personas y facilitarles el acceso a los recursos necesarios para crear y consolidar sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios