www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A PACO CECILIO, EMPRESARIO ESPAÑOL Y REFERENCIA EN EL MUNDO TEXTIL ESPAÑOL

-"La pandemia ha cambiado la forma de vestir de los españoles"-

-'La pandemia ha cambiado la forma de vestir de los españoles'-
Ampliar

- "Se imponen prendas muy cómodas, deportivas y funcionales con las que los hombres buscan ir diferentes a como vestíamos en el pasado, pero igualmente elegantes", afirma Paco Cecilio

By Tate Jorge
x
jojorgeucmes/7/7/11
domingo 21 de noviembre de 2021, 08:45h

Entrevistamos hoy a uno de los emprendedores del mundo textil y de la moda más camaleónicos y adaptados a la realidad de su tiempo: Paco Cecilio, uno de los referentes actuales de la moda masculina más actual y mejor adaptada a los tiempos que vivimos. Fresca, jóven y actual, y posible para todo tipo de instantes de nuestra vida social, familiar y profesional. Paco Cecilio nos confiesa que la pandemia ha cambiado nuestra forma de vestir, pero que las personas buscamos nuevas formas y complementos que nos hagan poder llevar a la vez una vida con comodidad y con elegancia. Paco Cecilio nos confiesa que es una pena que se vaya perdiendo poco a poco el traje, "una prenda que representa el paradigma de la elegancia. Muy pocos sectores profesionales visten hoy con traje o americana y corbata. Unido a la tremenda penetración de enseñas low cost que venden barato, pero por lógica, de mala calidad hace que por las calles se vean hombres mal vestidos". Para Paco Cecilio, el paradigma de la elegancia en España lo representa Su Majestad el Rey Felipe VI.

Se dice que no hay aspecto de nuestras vidas que no haya modificado el covid, ¿también nuestra forma de vestir o es mucho exagerar?

La pandemia ha cambiado muchísimo la forma de vestir de los españoles. De hecho, todas las marcas hemos virado mucho nuestras colecciones haciéndolas mucho mas deportivas. Pasamos mucho tiempo confinados y, posteriormente, meses teletrabajando y los clientes vistieron muy casual. Se acostumbraron a otro tipo de prendas y ahora cuesta volver a ponerse un traje o americana con corbata.

¿Cuáles son las grandes tendencias de este invierno?

Prendas muy cómodas, deportivas y funcionales. Con ellas los hombres buscan ir diferentes al pasado, pero igualmente elegantes.

¿Se ha reactivado definitivamente el consumo?

Desde que acabó el estado de alarma y todas las restricciones, el consumo poco a poco se ha ido reactivado gradualmente. Ahora está en nuestras manos no volver atrás. Para ello, no tenemos que relajar nuestras medidas para no contagiarnos. Volver al pasado seria letal. Las empresas se encuentran ahora mismo cogidos por un hilo y cualquier traspié seria inasumible por las lastradas cuentas de resultados.

¿Apostamos de verdad los españoles por la marca España?

Cada vez más, aunque algunas veces obligados. La deslocalización iniciada hace casi 30 años, donde todos los fabricantes fueron fuera de España a fabricar está pasando factura los últimos años, agravado el ultimo. Por parte de los clientes, valoran mucho que el producto esté fabricado en nuestro país. Desde luego, en Paco Cecilio es una apuesta durante sus 33 años de existencia.

En cuestión de estilos y hasta de elegancia, ¿cómo ve PCL la evolución de la sociedad?

Va cambiando según los tiempos, acrecentado este cambio el último año. Cada vez hay menos consumo de algunas familias de producto, por ejemplo, el traje. Es una pena perder una prenda que representa el paradigma de la elegancia. Muy pocos sectores profesionales visten hoy con traje o americana y corbata. Unido a la tremenda penetración de enseñas low cost que venden barato, pero por lógica, de mala calidad hace que por las calles se vean hombres mal vestidos.

¿Cuáles son los grandes retos de PCL para los próximos meses y años?

Asentar la marca. Aunque llevamos 33 años en el mercado, las dos crisis económicas de 2008 y 2012 unida a la pandemia hace que cada año pasemos una reválida. Somos una marca consolidada y con reconocimiento en el mercado, pero las adversidades nos sirven para levantarnos cada mañana y reinventarnos. El día que no lo hagamos, el mercado nos expulsará.

¿A qué personaje público le gustaría vestir?

Sin lugar a dudas, al personaje mas elegante de la sociedad española, nuestro Rey Felipe VI.

-'La pandemia ha cambiado la forma de vestir de los españoles'-
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios