www.elmundofinanciero.com

DÓNDE ESTUDIAR GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Grado en administración y dirección de empresas: la carrera con más salida laboral del mercado
Ampliar

Grado en administración y dirección de empresas: la carrera con más salida laboral del mercado

· Los estudiantes de carreras de grado vinculadas con la economía y la gestión empresarial son los que tienen más posibilidades de inserción laboral a nivel global

lunes 22 de noviembre de 2021, 19:07h
Según varios informes sobre Oferta y Demanda de Empleo en España realizados por Adecco, el 10.65% de la demanda laboral local se orienta a graduados en Administración y Dirección de Empresas. Los profesionales egresados de esta carrera están capacitados para ocupar posiciones directivas en organizaciones privadas, desempeñar cargos importantes en organismos públicos y emprender negocios propios. También pueden ofrecer servicios de consultoría externa para entidades financieras y asesoramiento a particulares que deseen montar una empresa.

¿Dónde se puede estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas?

EU Business School es una prestigiosa institución que fue fundada en el año 1973. Cuenta con reconocimiento internacional y sus programas de estudio encabezan múltiples rankings educativos. Estudiar en esta escuela de negocios ofrece una serie de ventajas muy valoradas por los alumnos.

En una institución comprometida con la diversidad

EU Business School combate activamente todas las formas de discriminación y promueve la creación de un entorno de enseñanza diverso que refleje la realidad social. Esta institución obtuvo el primer puesto a nivel mundial en diversidad según QS MBA Rankings 2021.

EU Business School también ocupa el sexto lugar en el listado de escuelas de negocios recomendadas para las estudiantes creado por Capital Magazine. Actualmente, las mujeres representan el 54% del alumnado.

Cuenta con múltiples campus

Las carreras de EU Business School se cursan de manera presencial en tres países: España, Suiza y Alemania. Los estudiantes pueden cambiar de campus cuando lo deseen. También tienen la posibilidad de cursar la carrera en línea.

Quienes quieran asistir a clases en España tienen la posibilidad de estudiar un grado en administración y dirección de empresas en Barcelona. En esta ciudad mediterránea hay más de 1300 startups. Por lo tanto, es una buena opción para todos aquellos estudiantes que tengan una mentalidad emprendedora y que deseen ejercer su crrera.

Los alumnos que elijan realizar los estudios en negocios en una prestigiosa universidad en Suiza pueden asistir a cualquiera de las dos sedes de EU Business School que se localizan en ese país. Los estudiantes que quieran estar cerca del centro financiero y las organizaciones internacionales, se sentirán cómodos en el campus de Ginebra.

Por otro lado, quienes prefieran estar cerca de la naturaleza podrán disfrutar del campus exclusivo de EU Business School en Montreux. Esta sede se ubica en medio de los viñedos y desde el campus se puede apreciar el maravilloso paisaje de los Alpes. Además, Montreaux es reconocida por su variada oferta cultural y por los múltiples eventos sociales que se desarrollan allí, perfectos para generar contactos.

Por último, aquellos alumnos que hayan culminado su carrera de grado tienen la posibilidad de cursar un máster en dirección de empresas en Munich para complementar sus estudios. Esta ciudad alemana recibe gente de todas partes de Europa, debido a que tiene una de las mejores tasas de empleo del país. Por lo tanto, estudiar en el campus de Munich significa conocer personas nuevas todo el tiempo.

Las clases se dictan completamente en idioma inglés

Hoy en día es casi imposible conseguir un buen empleo en el campo de los negocios sin tener sólidos conocimientos sobre al menos un idioma extranjero de uso común. Por ese motivo, en EU Business School todo el proceso de enseñanza se desarrolla en inglés.

La institución cuenta con un programa específico denominado English Foundation. Fue creado con el fin de ayudar a los alumnos para que alcancen la fluidez necesaria para encarar sus estudios de grado. En la carrera todas las exposiciones dialogadas, disertaciones, tareas, trabajos prácticos, proyectos y exámenes se realizan en inglés.

Los grupos son reducidos

EU Business School fomenta el debate y el trabajo en equipo. Como en los grupos numerosos es muy complicado coordinar los debates para que todos puedan participar, el número de estudiantes por clase es reducido. Los grupos pequeños garantizan un mayor grado de interacción entre los alumnos y permiten que todos los estudiantes desarrollen sus habilidades comunicativas.

Promueve la inserción laboral

El departamento Career Services de la EU Business School organiza actividades que facilitan el proceso de búsqueda laboral. Prepara una feria de empleo anual, múltiples conferencias con expertos y workshops.

También coordina visitas a empresas interesadas en contratar profesionales jóvenes. Gracias a este apoyo por parte de la institución, el 93% de los egresados consiguen empleo en menos de un año, contando desde la fecha de graduación.

¿Cuáles son los nuevos programas que ofrece EU Business School?

EU Business School ofrece otras carreras novedosas. Algunas de ellas son el Grado en Business Technology, el Master en Business Analytics & Data Science, y el MBA en Gestión de Blockchain. Fueron creadas recientemente para satisfacer la creciente demanda de profesionales con profundos conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios