www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS DE MONEX EUROPE

Movimientos del mercado

Movimientos del mercado
Ampliar

  • Por Simon Harvey, analista senior del mercado FX en Monex Europe

miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:11h

El par EUR/USD parece haber encontrado cierta estabilidad en los mínimos de ayer, al menos por ahora, después de que los índices de gestores de compras de la eurozona se hayan situado por encima del consenso y de la lectura anterior. Los resultados de la encuesta flash de IHS Markit muestran que el crecimiento de la actividad empresarial se aceleró en noviembre como resultado de las presiones inflacionistas, mientras que otros datos mostraron que el crecimiento del sector privado de Francia se aceleró hasta un máximo de cuatro meses debido a una fuerte expansión de los servicios. Junto con los datos optimistas, las declaraciones del Banco Central Europeo proporcionaron un impulso al euro después de que Isabel Schnabel, miembro del consejo del BCE, dijera que convendría terminar pronto con la compra de bonos pandémicos a pesar de la nueva ola de Covid. Por el momento, las compras semanales siguen siendo elevadas en comparación con los niveles de octubre, lo que refleja los riesgos a la baja del aumento de los casos y las medidas renovadas. La atención se centrará hoy en la presentación de un acuerdo de coalición entre el SPD, el FPD y los Verdes de Alemania que, según los informes, incluirá el compromiso de una retirada progresiva del carbón para 2030. También se incluirá el cese de la generación de energía de gas para 2040 y el fin de la venta de nuevos coches con motor de combustión para 2035.

La libra esterlina tuvo dificultades para seguir al euro en la sesión de ayer, después de que los índices de gestores de compras flash de noviembre mostraran una desaceleración de la actividad económica con respecto a octubre, a pesar de que el informe mostraba un impulso económico subyacente mucho más fuerte de lo que sugería la lectura principal. Por su parte, el responsable de la política del Banco de Inglaterra, Jonathan Haskel, declaró que el Banco de Inglaterra debe ser cauteloso con los efectos de la segunda ronda de inflación y advirtió de que los tipos subirán a medida que la recuperación se afiance. Sin embargo, estas declaraciones no supusieron ninguna novedad para los participantes en el mercado y apenas alteraron la situación anterior de la cotización de la libra esterlina. Hoy, Silvana Tenreyro, responsable de la política económica del Banco de Inglaterra, hablará en la Oxford Economics Society. Los datos de la Confederación de la Industria Británica sobre los pedidos totales y los precios de venta de noviembre.

El dólar estadounidense cotizó de forma mixta en la sesión de ayer, a pesar de que los rendimientos estadounidenses a 2 y 10 años subieron hasta niveles de marzo de 2020, antes de volver a bajar esta mañana. Los datos del PMI de EE. UU. publicados ayer mostraron una desaceleración marginal en la actividad del sector de servicios, mientras que el índice manufacturero subió de 58,4 a 59,1. Debido a la composición de la economía estadounidense, la ralentización del índice de servicios pesó sobre el índice compuesto general, que cayó de 57,6 a 56,5. Hoy se espera un aluvión de datos en EE. UU. con la segunda lectura del PIB del tercer trimestre y los datos preliminares de bienes duraderos de octubre así como los datos del índice de precios del gasto en consumo personal de octubre a las 15:00. Además, los mercados de bonos se prepararán para la publicación de las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal, ya que el calendario de eventos económicos de EE. UU. se cierra para la semana en previsión de la fiesta de Acción de Gracias de mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios