www.elmundofinanciero.com

SNAPCHAT, CON MUCHO POTENCIAL

¿Podrá Snapchat mantener la recuperación terminal de sus acciones mientras que crezca la realidad aumentada?

Image: Investopedia.
Image: Investopedia.

· Snapchat llegó a la prominencia gracias a su modelo temporáneo e instantáneo

jueves 25 de noviembre de 2021, 07:59h

Mejor conocida como una aplicación de videos pre-Tik Tok—con su uso de filtros, algunos de los cuales dependen del uso de la inteligencia artificial—la aplicación rápidamente llegó a la fama con los adolescentes. Con esto llegaron varios desafíos: muchas marcas, negocios, y emprendedores vieron el potencial de Snapchat y lo incorporaron a sus estrategias. Pero con la llegada de Instagram Reels, Stories, Tik Tok, y Fleets, se puede decir que el ambiente en cual Snapchat opera ha cambiado. Sin embargo, hay que recordar que Facebook una vez ofreció $3 mil millones a Snapchat, y la aplicación les negó la compra.

La subida del valor de acciones de Snapchat

Snapchat comenzó como Picaboo, y después fue lanzada como Snapchat en el año 2011 con inversiones valoradas en $157 millones. La filosofía de la compañía fue el uso de redes sociales sin las consecuencias normales. Todo lo que subimos a plataformas como Facebook, Twitter, o Instagram, por ejemplo, puede ser usado en nuestro contra algún día a menos que lo borremos. En Snapchat, los adolescentes pueden disfrutar de las redes sociales con la confianza de que sus videos sean temporales.

En el año 2016, Snapchat cambió su nombre a Snap, Inc. y decidió hacerse una entidad pública, lo cual permitió que la compañía pueda emitir acciones reguladas por las bolsas de valores. La compañía incrementó su valor rápidamente y sus acciones cerraron en $72.48 cada una en el reporte más reciente.

El potencial de Snapchat

Snapchat no solamente se destaca por sus funciones y crecimiento, sino también por la preocupación que genera en los padres y madres de adolescentes. Esto es porque la aplicación no es una red social tradicional. Los usuarios de Snapchat pueden mandar videos y mensajes que se borran después de cierto tiempo, y la mayoría de usuarios tiene entre 13-25 años de edad.

En el 2017 la compañía decidió empezar a cotizar en la bolsa. Esto hizo que la compañía alcanzará un valor de $28 mil millones de dólares y que Facebook vea a Snap Inc. como un rival.

Pérdidas que estresarían a cualquiera

El ambiente de los startup es imprescindible. Snapchat ha reportado pérdidas durante los últimos cinco años, pero esto no es inusual en su industria respectiva. La aplicación es gratis para los usuarios, pero también le cobra a compañías interesadas en hacer comerciales en su formato.

Las compañías que formulan comerciales y publicidad con sus videos tienen un poco más beneficios: vídeos más largos y enlaces a los sitios web de sus compañías. Según Investopedia, esta es la manera en la cual Snapchat consigue la mayoría de sus ingresos.

La diferencia Snapchat

A diferencia de otras redes sociales, Snapchat se destaca por ser una compañía de cámaras ya que la tecnología que usa depende de muchas de las herramientas usadas en la realidad aumentada.

Con su reputación y experiencia en ventas, es posible que Snap, Inc. esté en una buena posición para seguir solvente y triunfante a pesar de los nuevos desarrollos tecnológicos en la realidad aumentada.

  • Sus usuarios son jóvenes y les atrae la temporalidad de Snapchat
  • La compañía tiene una buena reputación con marcas que quieren subir publicidad al internet
  • Snap, Inc. fue pionero en el desarrollo de filtros y herramientas digitales que dependen de la misma tecnología que usa en cámaras

Puntos débiles de Snapchat/Snap, Inc.

En mayo de este año, Snapchat lanzó lentes que permiten que sus usuarios puedan ver el mundo en realidad aumentada. Sin embargo, el producto no se puso a la venta ya que depende de la misma tecnología de sus snaps. Es decir, los lentes permiten que los gráficos en su aplicación puedan interactuar con lo que el usuario pueda ver. Snap, Inc. optó por darle pares de estos lentes a personas pre-aprobadas para incentivarlas a que sigan creando filtros y gráficos que se puedan utilizar para los lentes, llamados Snapchat Spectacles.

Facebook sigue siendo una competencia formidable para Snapchat. Su último producto son los lentes Ray Ban que prometen ayudar a sus usuarios con una cámara discreta y formulada con una marca de renombre.

Pero Snapchat sigue teniendo mucho potencial

Según expertos como Freedom24, Snapchat sigue siendo una empresa fuerte ya que sigue innovando a pesar de las dificultades que se le han presentado. La aplicación permite el desarrollo de aplicaciones más pequeñas con Snap Minis, tiene una función de chat, y mantiene a juegos como parte de su arsenal.

Snapchat sigue funcionando con mayor adaptabilidad, lo cual nos ayuda a entender de que tiene un buen futuro por delante y que seguirá siendo una parte de la cultura del internet.

Image: Yahoo! Finance.
Ampliar
Image: Yahoo! Finance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios