www.elmundofinanciero.com

COOPERATIVA DE CRÉDITO Y AHORRO DE PERÚ

De la amistad, la gerencia y el liderazgo

De la amistad, la gerencia y el liderazgo
Ampliar

· Es un hecho indiscutible que de un tiempo a esta parte se han puesto de moda, y no dejan de estar en la cresta de la ola, las soft skills, esas habilidades que van más allá de la pura técnica y que hacen avanzar a los proyectos empresariales y a los propios proyectos de vida

domingo 05 de diciembre de 2021, 08:56h

Cuando buscamos algún referente en una disciplina ya muy desarrollada, la del management, tendemos a mirar a Estados Unidos. Y al tiempo, obviamos muy valiosas referencias que se encuentran en Europa o América Latina. En este último subcontinente encontramos la figura emergente de Arnold Encomendero, un alto directivo al frente de CoopetroPerú (Cooperativa de Crédito y Ahorro) que se ha volcado en la publicación de reflexiones y manuales que están inspirando a las nuevas generaciones.

Con una trayectoria académica que pasa además por universidades de indubitado prestigio como las de Berckeley, Wharton, Kellong o Notre Dame, Encomendero se ha convertido en una auténtica referencia global en su campo, especialmente tras la publicación de Amigo, Gerente y Líder.

Se trata de una obra en la que aborda la esencia y el sentido de liderazgo para el propio desarrollo de los países, y en la que subraya valores como el de la persistencia y la perseverancia como fundamentales (¿quizá hoy en desuso?) para caminar con paso firme, e incluso buena zancada, hacia el éxito.

Encomendero ha sabido bajar al asfalto, mirar a los ojos al ciudadano para hacerle descubrir el liderazgo y el talento que, seguramente y sin ser consciente, atesora. Y, desde ese ángulo, sus palabras sirven para alentar y potenciar la carrera del lector, se desempeñe éste en el ámbito profesional que se desempeñe.

A modo de manual, de compendio, de fuente de inspiración, América Latina ha ponderado la obra como un verdadero estímulo para el crecimiento, también el más personal e íntimo. Con un sexto sentido, y con una mirada positiva, este alto ejecutivo, frecuente en foros europeos, sensibiliza sobre la conexión directa que hay entre la responsabilidad individual y los desafíos colectivos. Una mirada a nuestro interior, en definitiva, extraordinariamente pertinente y lúcida en los tiempos de calamidad sanitaria y de crisis que aún corren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios